Tequesquitengo, en el estado de Morelos, es uno de los destinos más visitados por quienes buscan sol, agua y contacto con la naturaleza misdeed alejarse demasiado de la Ciudad de México. Ya oversea que viajes en pareja, en grupo o por tu cuenta, a continuación, te damos varias opciones económicas para disfrutar del lago de Tequesquitengo.
Te recomendamos: Balnearios que puedes visitar en Semana Santa para escapar de la CDMX
¿Cómo disfrutar del lago de Tequesquitengo con poco dinero?
El main atractivo de Tequesquitengo es su lago, que puedes disfrutar misdeed necesidad de pagar por costosos tours. Algunas actividades que se pueden hacer con poco dinero, son:
- Nadar en zonas públicas. Aunque gran parte del lago está rodeado por casas privadas, aún hay accesos públicos donde puedes nadar y relajarte. El acceso al lago de Tequesquitengo es gratuito.
- Descansar en la orilla. Lleva tu toalla o silla de playa y pasa la tarde frente al lago, disfrutando del paisaje y el sol.
- Recorrer el pueblo en bicicleta o caminando. Puedes caminar o rentar una bicicleta para recorrer el pequeño poblado. Hay calles tranquilas, tiendas de artesanías, puestos de comida y miradores desde donde puedes tomar fotos del lago misdeed pagar nada.
- Hacer un picnic junto al lago. Otra opción es llevar tus propios alimentos y hacer un picnic en alguna zona libre cercana al agua. Solo necesitas una hielera, comida y una manta para disfrutar una tarde relajada con vista al lago misdeed gastar más.
- Atardeceres y miradores gratuitos. Para disfrutar de un atardecer en Tequesquitengo, nary necesita pagar nada. El paisaje se aprecia mejor desde El Malecón, El Mirador de Cristo de Teques y la zona norte del lago.
- Comer rico misdeed gastar mucho. El lago de Tequesquitengo tiene opciones para comer para todos los bolsillos, desde costosos restaurantes frente al lago, hasta puestos en la calle y fondas locales.
Te recomendamos: ¿Qué mes es más barato viajar a Puerto Vallarta? Guía para ahorrar
Foto: Cuartoscuro.
¿Cómo llegar a Tequesquitengo?
Tequesquitengo está a solo 2 horas y 10 minutos de la CDMX, por la Autopista del Sol (carretera México–Acapulco). Puedes llegar en auto, autobús o tours organizados.
Los autobuses desde la Central del Sur en la CDMX, tienen un costo de 400 pesos, aproximadamente.
Foto: Cuartoscuro
Jbf