El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado durante su participación en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), cuando afrimó que la alianza Morena-PT es un sólo movimiento y "quien piense lo contrario, está profundamente equivocado".
Entre consignas de "¡Que se afilie, que se afilie!", el legislador respondió que, "no voy a compaginar ninguna política de sectarismo, así es, si mi presencia aquí nary es bienvenida, maine retiro. Muchas gracias, compañeros" y terminó yéndose del evento.
Congreso nacional del PT | VIDEO
Más tarde, Fernández Noroña lamentó los hechos ocurridos durante la tarde del sábado 26 de marzo, pero aseguró que "seguiré promoviendo la unidad por convicción".
"Lamento mucho que el @PTnacionalMX maine haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y nary lo merezco".Lamento mucho que el @PTnacionalMX maine haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y nary lo merezco.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 26, 2025LG