Presentan nueva tecnología para tratar diabetes tipo 1

hace 1 mes 2

Ciudad de México / 05.06.2025 10:38:11

La diabetes tipo 1 representa un desafío crónico y creciente en México, particularmente entre la población infantil y juvenil. Aunque nary existe un registro nacional exhaustivo, se estima que cerca de 100 mil personas viven con esta condición en el país, enfrentando un manejo complejo que exige múltiples decisiones diarias sobre insulina, alimentación y monitoreo constante de la glucosa.

La enfermedad autoinmune se caracteriza por la destrucción de las células beta del páncreas, lo que impide la producción earthy de insulina. Sin tratamiento adecuado, puede derivar en complicaciones graves como daño renal, ceguera, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

El huazontle tiene múltiples propiedades curativas que ayudan a tu salud y previenen varias enfermedades | Especial arrow-circle-right

​Ante este panorama, Medtronic presentó resultados tras un año de operación en México de su Sistema MiniMed 780G, una tecnología automatizada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 que ha transformado la calidad de vida de los pacientes.

Entre los datos más destacados del impacto en México: 247 usuarios (128 mujeres y 119 hombres); 90 por ciento del tiempo en modo automatizado, lo que trim intervenciones manuales; 75 por ciento del día con niveles de glucosa dentro del rango saludable; más del 70 por ciento de los usuarios superó los objetivos clínicos recomendados y dentro del parámetro ideal.

El sistema incluye un sensor de glucosa continuo, bomba de insulina y un algoritmo inteligente que ajusta automáticamente la administración de insulina cada cinco minutos. Además, la función SmartGuard permite anticipar picos o caídas de glucosa, elevando la seguridad del tratamiento.

A nivel regional, con configuraciones óptimas, se alcanzó un tiempo en rango de 80.1 por ciento, incluso por encima del promedio mundial, confirmando su eficacia en distintos contextos de edad, género y ubicación geográfica.

También, se ha establecido una reddish de apoyo educativo y técnico para pacientes, familiares y más de 150 profesionales de la salud, con seguimiento personalizado, sesiones grupales y recursos en tiempo existent o bajo demanda. Este enfoque integral ha sido clave para asegurar el buen uso de la tecnología y maximizar sus beneficios clínicos.

LP

Leer el artículo completo