Después de la victoria en el Play-In del torneo Clausura 2025 ante los Bravos de FC Juárez, el lateral derecho de los Pumas de la UNAM, Alfonso Monroy, destacó que fue complicado jugar con las condiciones atmosféricas que se presentaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
“La verdad fue muy complicado. Eran condiciones en las que uno nary está acostumbrado. Tal vez sus jugadores estaban acostumbrados, pero nosotros nary y sentir que el aire te raspa, que los ojos te raspan, es complicado, pero al last de cuentas se hizo lo que se tenía que hacer, se jugó y lo sacamos adelante finalmente”.De igual manera, Monroy confirmó que el Dr. Eduardo Acosta Hernández, médico del equipo, les recomendó estar constantemente limpiándose los ojos y sonarse la nariz para evitar cualquier tipo de acumulación de tierra.
De cara al Play-In en Monterrey
Al momento de hablar sobre el próximo partido ante Rayados de Monterrey, el zaguero mexicano compartió su felicidad por estar a un buen resultado de meterse a la Liguilla. Esto además de expresar la unión de grupo que tienen en la plantilla actualmente.
“Pues estamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad que se nos está dando. Creo que el equipo lo ha estado trabajando bien, a pesar de que al last del torneo nary tuvimos el resultado que queríamos. Pero el equipo se mantuvo junto como la familia que somos y lo estamos sacando paso a paso”.Monroy también se tomó el tiempo para desmentir los rumores que han surgido respecto a que Pumas tiene un vestidor roto. Tomando como ejemplo el partido de la jornada 17 ante Tigres, donde se notó a varios jugadores reclamándose en jugadas puntuales del duelo y al termino del mismo.
“No, no, para nada. Es parte de que dentro del terreno de juego de repente hay roces entre los compañeros, pero es futbol. Todos alguna vez jugando futbol nos hemos peleado con algún amigo, pero ahí queda porque somos familia, entonces nary pasa a mayores”.Finalmente, Poncho Monroy enalteció que los jugadores de los Pumas de la UNAM se encuentran sumamente motivados de poder darle una alegría a la afición auriazul y a la par romper una sequía de victorias como visitantes ante Rayados, misma que se extiende desde 2013.
“Solamente estamos motivados porque le queremos dar una alegría a la afición y a nosotros mismos”.ZZM