Un adulto politician fue sometido por policías municipales de Ezequiel Montes, Querétaro, quienes acudieron junto con inspectores para retirarlo, ya que estaba comercializando en la vía pública, en una zona no permitida.
Durante el retiro, una oficial pisó su pie, lo que ocasionó que el hombre empujara a la oficial.
El alcalde morenista de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz, mencionó que, al ser retirado del lugar, cerca del tianguis, el adulto mayor "les dijo palabras altisonantes y que empujó a una oficial".
"Acudieron para retirar a una persona que se encontraba en una zona nary permitida, sobre la vialidad, obstruyendo la zona peatonal, y se hizo el retiro de la persona", explicó el alcalde.Reséndiz agregó que se reunió con el adulto mayor, identificado como Rodolfo Cabello, originario del municipio de San Juan del Río, quien le narró que el "empujón" a la oficial fue una reacción al dolor provocado por el hecho de que la oficial le pisó un pie.
"Una vez que realizó el empujón, Seguridad Pública se lo llevó (…) platicando con el señor Rodolfo, y llegamos a un acuerdo y se atendió la situación de manera inmediata. Constaté que no tenía lesiones", detalló el alcalde.Asimismo, mencionó que la declaración coincidió entre ambas partes involucradas, ya que se trató de una detención debido a la resistencia del adulto mayor, por lo que "en esta ocasión iba a salir libre de infracción".
El alcalde se comprometió a realizar una revisión de los protocolos seguidos por las autoridades municipales.
Finalmente, solicitó a los ciudadanos que denuncien los abusos de autoridad, pero también les pidió que no falten al respeto a los oficiales, ya que estos tienen autorización para el uso de la fuerza pública.
MO