El policía municipal de Tomatlán, Ulises Cástulo 'N', privó de la vida a su compañero José Antonio, durante una riña que sostuvieran en la comunidad de San Martín Cruz Verde, estado de Veracruz.
Fue hasta ayer cuando finalmente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la muerte del policía, registrada el martes, no fue resultado de una emboscada contra los oficiales, como se reportó inicialmente, sino de un pleito entre los propios elementos.
“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo 'N' como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.N.A., ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán"."Los hechos ocurrieron el 3 de junio del presente año, en la localidad San Martín Cruz Verde del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos”.Así se reportó el asesinato | VIDEO
La fiscalía puntualizó que en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, Ulises Cástulo 'N' será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
Como se informó oportunamente, ambos oficiales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre el camino San Martín–Ixhuatlán del Café. Entonces, una discusión entre ellos escaló a los golpes.
La confrontación terminó con el uso de sus armas de cargo.
En medio del caos, hubo quien pidió el auxilio de otras corporaciones, diciendo que había sido una emboscada, por ello, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Acreditable y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron al policía herido y lo trasladaron a un hospital.
El policía municipal está en el hospital en calidad de detenido.
ROA