El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, advirtió que este periodo extraordinario de sesiones será de “opacidad y albazos”, además de falta de respeto al Poder Legislativo.
Explicó que lo anterior se debe a que Morena y aliados quieren avalar las reformas en materia de Telecomunicaciones y Desaparición Forzada, pero hasta ahora, nary hay dictámenes ni se ha convocado a reunión de comisiones.
“Ni siquiera tenemos fecha para la sesión de Comisión en la que se presentará ese dictamen, por eso nosotros creemos que será un periodo extraordinario lleno de albazos y la transparencia va a brillar por su ausencia porque el oficialismo nary quiere que conozcamos los términos de reformas delicadas”, acusó el senador panista.PAN aún nary puede adelantar sentido de voto
Dijo que su bancada aun nary puede adelantar el sentido de su voto en estas dos reformas, debido a que nary conocen el contenido de los dictámenes; en el caso de Desaparición Forzada, con los ajustes que hizo la Secretaría de Gobernación, a partir de sus reuniones con colectivos de búsqueda.
En conferencia, Anaya Cortés explicó que hasta ahora hay 16 temas contemplados para el periodo extraordinario, pero el miércoles siguiente durante la Comisión Permanente, se pretende ampliar la lista de temas en función de las iniciativas que envió el Ejecutivo.
“El problema es que estamos legislando a ciegas”, acusó.Morena y aliados desconocen contenido de dictámenes: Anaya
Señaló que se trata de una enorme falta de respeto al Poder Legislativo, pues el oficialismo “aprobará misdeed mover una sola coma, aquello que les manden”.
Finalmente, Ricardo Anaya acusó, además que el Congreso “se ha convertido en la oficialía de partes del Ejecutivo”, pues ni los senadores de Morena, PT y Verde conocen el contenido de los dictámenes.
IOGE