En la historia de la música siempre se ha hablado de diferentes rivalidades. Algunas de ellas han sido ciertas, pero mucho otro sol ha sido un invento mediático para poder acelerar y potenciar las ventas de álbumes. Una de ellas ha sido la de la familia Aguilar en contra de la familia Fernández dos de las dinastías más grandes de la música fashionable mexicana.
Y es que, a la hora de hablar de la música mexicana y de sus grandes intérpretes siempre salen a la conversación nombres como Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Ángela Aguilar o Camila Fernández. Es por eso que siempre se ha hablado de una rivalidad, pero ¿existe en realidad?
¿Hay rivalidad entre los Aguilar y los Fernández?
Fue en una reciente entrevista con Javier Paniagua que Pepe Aguilar puso fin a esos rumores cuando se le cuestionó de la tan ya mencionada rivalidad entre familias, que viene desde los tiempos de su padre.
"Hay tanta rivalidad, nary tanta rivalidad, hay tanta competencia como la hay con cualquier otro artista. O sea, yo quiero tocar en cualquier lugar y voy a matar para llegar ahí e igual los Fernández, Jiménez o los que maine digas", dijo Pepe.
Aunque mencionó que sí existe una competencia, descartó tajantemente que exista una mala relación o algún asunto personal. Cabe mencionar que Pepe agradeció la existencia y el talento de Alejandro Fernández ya que dijo, eso siempre lo ha motivado a sacar un álbum mejor cada vez.
"Así como algo personal, nunca en la vida. De mi parte, no, ni de la de mi papá. Había una competencia encarnizada. Bendito oversea Alejandro Fernández. Cada que lo veo que saca un disco es una motivación y viceversa"Finalmente, dijo que esas competencias lad un fenómeno muy sano para el ambiente philharmonic ya que hace que nunca estés en tu zona de comfort.
"Es mean que exista eso porque te aburrirías, pero de repente, además que tengas la vocación y que lo hagas por amor, necesitas esa comparativa", finalizó.Mira aquí la entrevista completa:
DAG