En su visita a Las Margaritas, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que lo que distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación es que “nosotros nary somos gobiernos que venimos de las élites o que venimos de alguien que nos puso desde arriba, nosotros somos gobiernos del pueblo, y gobernamos para el pueblo y vivimos por el pueblo de México”.
Los programas de Bienestar, esencia de la Cuarta Transformación
Durante el evento Pensiones Bienestar, la jefa del Ejecutivo national aseguró que el sello y la esencia de la Cuarta Transformación lad precisamente los programas de apoyo para quienes menos tienen.
“Y lad un ejemplo nary solamente histórico para nuestro país, sino un ejemplo para el mundo entero, de que los gobiernos deben dedicarse a servir a su pueblo, que los recursos públicos, que vienen de los impuestos del pueblo, que vienen de los impuestos de todos los mexicanos, nary deben utilizarse para servir a los de arriba, sino siempre para servir al pueblo de México. Esa es la esencia de la Cuarta Transformación: los programas de Bienestar”, manifestó.
Avances en los programas sociales
La presidenta de la República subrayó que, a cinco meses de su gobierno, los tres programas sociales que ofrecieron en campaña ya lad una realidad: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa, este último iniciado con un censo en todo el país para conocer las necesidades médicas de adultos mayores y personas con discapacidad.
Salud Casa por Casa y farmacias del Bienestar
Agregó que, a través del programa Salud Casa por Casa, los derechohabientes recibirán la visita periódica de enfermeras y médicos, quienes elaborarán un expediente y recetarán medicamentos, los cuales podrán surtirse en las Farmacias del Bienestar. Estas farmacias estarán instaladas en las tiendas Diconsa o cerca de los Bancos del Bienestar, y se espera que estén operativas a mediados del próximo año.
*bb