CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación para anular los resultados de la elección judicial del 1 de junio.
Anunció que busca representar a los poco más de 90 millones de mexicanos que repudiaron la reforma y la elección judicial y por ello diseñaron una estrategia defensa jurídica con la figura de “terceros interesados”.
La dirigencia nacional del blanquiazul anunció que tienen 72 horas para presentar dichas impugnaciones ante la SCJN y el TEPJF.
“Es claro que Morena movilizó, a través de los acordeones, como ha dicho ya el INE, movilizó a favour de los candidatos postulados por el Poder Ejecutivo”, aseguró Roberto Gil Zuarth.
Jorge Triana, vocero del CEN del PAN, así como Roberto Gil Zuarth, abogado; Santiago Torreblanca, coordinador de Asuntos Jurídicos del partido anunciaron en conferencia de prensa, que se acreditaron irregularidades en 818 casillas.
Denunciaron que hubo 37 modelos de acordeones distribuidos en 15 entidades federativas; un 70% de inconsistencias en Chiapas, así como una coincidencia promedio con acordeones cargos nacionales: 80%.