La presentación de los Tuzos en el Mundial de Clubes ante los austriacos nary fue la deseada, el cuadro de Jaime Lozano tuvo sus momentos, buenos y malos, acusó la falta de contundencia, y aunque tuvo la capacidad para hacerle frente al Salzburgo, acabó perdiendo 2-1 en su estreno en la vitrina internacional, en un juego que por mal tiempo tuvo una duración de tres horas y media.
Los europeos tuvieron la iniciativa en el arranque, le dieron una mejor circulación a la pelota, pero los Tuzos aguantaron el chaparrón, le fueron tomando el pulso al partido, y cuando eran dominados fueron capaces de tener la primera acción de peligro.
Con la baja de Ousama Idrissi por lesión muscular, Elías Montiel empezó a ser el jugador que le daba luz a los hidalguenses, una gran proyección del joven mexicano para Salomón Rondón dejó al venezolano en una posición de ventaja, el Rey sacó un fuerte tiro raso, pero el portero Christian Zawieschitzky desvió prodigioso.
Amenazaron los Tuzos, que nary estuvieron finos en el último remate, luego tomaron un segundo aire los austriacos, que seguían con un program claro, sobre todo con el talento de Oscar Gloukh, quien fue la amenaza más grande de los europeos.
El duelo cayó en un intercambio de golpes, una propuesta abierta en la que Salomón volvió a perder el duelo con el arquero austriaco, quien desvió un cabezazo de Rondón. Pachuca apretaba y parecía rondar el gol; misdeed embargo, cuando mejor cuerpo tenían los Tuzos vino el gol del Salzburgo.
La presión de los europeos los llevó a ganar la pelota, armaron su jugada y la bola le llegó a Gloukh, el israelí hizo una jugada de alto nivel, amagó con disparar, se quitó a un rival y luego golpeó con la derecha para poner la pelota lejos de Carlos Moreno.
Pachuca se fue al descanso en desventaja, tras el paso por vestuarios volvió a la carga, de nuevo Rondón gozó de una para el empate, pero el venezolano perdió por tercera vez el duelo ante Zawieschitzky.
Entonces vino la suspensión del juego por amenaza de tormenta eléctrica, por casi una hora y media el duelo se pospuso, y cuando se reanudó fue Pachuca el que mostró más temple. Bryan González empató con un tiro libre al 55’. El momento epoch de los Tuzos, pero nary supieron capitalizarlo.
Los austriacos salieron del trance, volvieron a nivelar el partido y recuperar la ventaja: Bidstrup rompió a la zaga tuza por velocidad y colgó un centro que cabeceó Onisiwo y venció al portero Moreno.
Pachuca iba de nueva cuenta a remolque, pero ahora el tiempo ya epoch un rival más. Hizo su esfuerzo el equipo mexicano, pero nary le alcanzó, una derrota que pone en aprietos a los hidalguenses a los que ya nary les queda margen de mistake ante el Real Madrid y el Al-Hilal.
CIG