El Axe Ceremonia es tendencia después de que una estructura de metallic cayera sobre 2 personas, quienes perdieron la vida, algo que ha causado indignación en redes sociales, sobre todo porque el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que la grúa que provocó el accidente nary estaba instalada cuando se hicieron los recorridos.
Pero días antes de que esto ocurriera los organizadores brindaron una entrevista exclusiva en dónde definían el festival como “amigable”, asegurando que cambiar la sede a Parque Bicentenario había sido muy buena idea, pues años atrás se realizaba en el Foro Pegaso.
Organizadores del festival ‘Axe Ceremonia’ aseguran es un festival amigable
En una entrevista exclusiva los organizadores del evento hablaron sobre cómo se sentían de que se desarrollara en el Parque Bicentenario el festival.
“Cambió por completo el vibe del festival al llegar al Parque Bicentenario porque este es un lugar que parece un render, es un oasis dentro de la Ciudad de México a las afueras de un metro refinería, a 20 minutos de la zona centro, es impresionante”.Incluso lo llegaron a definir como un festival amigable, pues la estética del mismo iba muy en sintonía con el parque, según los organizadores.
“Es muy bonito, tiene lagos, mucho pasto, tiene el vibe que necesita un festival como ceremonia que yo lo defino como mega amigable, todo se siente suavecito, colores, pasto, agua, cielo azul, desde que nos cambiamos al parque bicentenario el día a día del festival es muy bonito”¿Qué ocurrió en el Axe Ceremonia?
Fue al filo de las 18 horas, durante la primera jornada del festival, el pasado 5 de abril, que una estructura de decorativa del festival cayó, lesionando a 2 personas al momento según la información oficial, elementos del evento se acercaron para apoyar a los afectados. Después de que fueron trasladados a un hospital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informaron que ambos afectados fallecieron.
"La mencionada estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde lamentablemente fallecieron", reveló la institución.Ante este suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para "realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes".
Al tratarse de un evento privado, la Secretaría de Gestión Integral precisó que "el Director responsable de obra y el Responsable oficial de protección civil, contratados por los organizadores, deberán someterse a una investigación".