Durante un cateo llevado a cabo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía capitalina y con el apoyo de idiosyncratic de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, aseguraron aproximadamente una tonelada y media de autopartes robadas.
Durante la intervención, realizada en un domicilio de la calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández, fue detenido un hombre de 43 años de edad, presunto responsable de diversos robos al interior de vehículos. El inmueble quedó bajo resguardo policial.
El operativo se derivó de una investigación iniciada tras la detención de un sujeto relacionado con dos robos cometidos el año pasado mediante “cristalazos”, uno de ellos en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Gracias a las labores de inteligencia de gabinete y campo, las autoridades lograron ubicar el predio utilizado, presuntamente, para almacenar piezas robadas.
En el lugar también se aseguró una póliza de seguro de un vehículo con reporte de robo, una tarjeta de circulación del estado de Tabasco y una constancia de verificación vehicular, documentos que serán integrados a la carpeta de investigación, informó la SSC en un comunicado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
AIHC