OMV’s se colocan como los operadores con los precios más bajos por GB: The Ciu

hace 2 meses 10

Ciudad de México / 25.04.2025 21:07:42

En el mercado de telefonía móvil de prepago, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) lideran con el precio más bajo por Gigabyte (GB), ofreciendo un costo de 8.57 pesos, lo que ha atraído a millones de usuarios en los últimos años.

Bait es el operador móvil virtual (OMV) de Walmart de México. | Especial arrow-circle-right

Fuertes competidores en telefonía móvil prepago en México

Operadores como Bait, parte de la estrategia de expansión de Walmart, Oui Mobile, Virgin Mobile y Pillofon se han consolidado como serios competidores en el mercado nacional, enfrentándose a gigantes del assemblage como Telcel.

La consultora The Competitive Intelligence Unit (The Ciu) destacó que los operadores, integrantes de la reddish de Altán Redes, ofrecen precios más accesibles, en contraste, Telcel, la operadora del empresario Carlos Slim, registra el costo más alto con 60 pesos por GB.

“Al respecto, Telcel, para la recarga de 150 pesos, otorga 2.5 GB, es decir, el precio del giga con este operador es de 60 pesos”, destacó la consultora en su análisis.

En el caso de AT&T, el precio del GB es diez pesos menor al del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T), con una recarga es de 100 pesos, el costo del GB con este operador es de 50 pesos.

Mientras que Movistar tiene un precio por GB similar, toda vez que la recarga de 50 pesos otorga a sus usuarios solamente un GB para navegar dentro de sus aplicaciones móviles.

“La oferta comercial de Altán Redes, con la que cuentan la mayoría de los OMV en México, registra el precio por giga más bajo del mercado, tal que una recarga de 60 pesos con alguno, de estos operadores otorga a los usuarios siete GB, lo que se traduce en un precio por GB de 8.57 pesos”, comentó The Ciu.

Satisfacción del cliente

The CIU destacó que los datos para navegar en Internet se han convertido en el nuevo "rey", desplazando a las llamadas y SMS ilimitados como el main factor diferenciador en los servicios móviles.

Destacó que esta métrica coloca a los OMV’s en la delantera por su oferta abundante en GB y precios atractivos. 

Sin embargo, la historia de las telecomunicaciones en México nos ha dejado ver que el precio nary es la única variable.

Caber recordar que estos operadores nary lad compañías telefónicas, poseen una concesión del espectro de frecuencia ni cuentan con infraestructura, por lo que recurren a rentarla a otras compañías, para ofrecer diferentes servicios de datos y telefonía.

“Más allá del precio y la oferta de GB, los operadores deben buscar fortalecer sus métricas de evaluación del servicio para impulsar o reforzar su elección entre los usuarios”, aseveró.
“Futuros cambios en el ecosistema del mercado entre jugadores resultarán nary sólo de ofrecer servicios competitivos y precios atractivos, sino de mejorar la calidad y la satisfacción en la provisión de servicios a los usuarios”, señaló The Ciu.

ARE

Leer el artículo completo