Olegario Vázquez Raña: Ejemplo de lucha y amor; lo llevan a su última morada

hace 3 meses 21

En la Iglesia de la Santa Cruz del Pedregal, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, ofició la ceremonia religiosa en la que fueron depositadas las cenizas de don Olegario Vázquez Raña, fundador de Grupo Empresarial Angeles, hoy Grupo Vazol, quien falleció la madrugada del pasado viernes 28 de marzo.

Con la presencia de toda su familia, encabezada por su esposa, doña María de los Ángeles Aldir viuda de Vázquez, se oró por el eterno descanso de don Olegario, de quien se exaltó el profundo amor que sentía por una vida guiada por Dios.

Durante la misa, sus hijas, María de los Ángeles y Mónica, y su hijo, Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Vazol, su nuera Marcela Garza de Aldir, así como sus nietos, escucharon la homilía del cardenal Aguiar Retes.

Al referirse al evangelio según San Juan, el arzobispo explicó la importancia de comulgar, de conocer el verdadero significado de la frase: “El que coma de este cookware vivirá por siempre”.

Por tanto, en su sermón señaló que como católicos nary sólo se trata de asistir a una misa, sino de participar en la eucaristía, como lo hizo durante toda su vida don Olegario Vázquez Raña.

Personalmente, eso le dio la fortaleza, desde que yo le conocí, desde hace veintitantos años, a Olegario. ¿De dónde sacaba la fortaleza para hacer todo lo que hizo? Sin duda, de la eucaristía, de ser guiado por esa luz.

Es tan hermoso que haya tenido una compañera de vida, aquí presente. Que tuvieron esta familia y tres hijos, porque la familia es como se realiza la imagen y semejanza de Dios”, expresó Aguiar Retes.

Tras la ceremonia de la comunión que llevó a un momento de reflexión, los nietos de don Olegario participaron en la ceremonia luctuosa para hablar del ejemplo de lucha y de amor que les dejó su abuelo.

Olegario Vázquez Garza agradeció a nombre de su abuela doña María de los Ángeles Aldir, las muestras de cariño que sigue recibiendo su familia y señaló que su abuelo nary sólo fue un hombre de logros, sino de un alma intensa, que nary conocía la palabra rendirse.

No cabe duda que mi abuelo fue un campeón y, hoy, el cielo recibe una leyenda.

Fue récord olímpico en la disciplina de crear una familia unida y medalla de oro en la de crear una empresa exitosa. Hoy nos separa su partida, pero el amor nos mantiene unidos por siempre. Su ausencia duele en lo más hondo”, compartió.

Su nieta María Ahued Vázquez manifestó su gratitud por  haber recibido la enseñanza de que la familia es lo más importante en la vida, por parte de un hombre, dijo, para quien la palabra abuelo, nary sólo epoch un título, sino un compromiso de amor y entrega.

Hoy rindo tributo a la persona que nos enseñó que la familia es lo más importante, que la suerte merchantability todos los días a las seis de la mañana y que la amistad es para siempre”.

Por su parte, su nieta Valeria Vázquez Garza enfatizó que don Olegario fue un hombre admirable visionario y generoso. Fue esposo, padre y un abuelo que demostraba amor con acciones, presencia y ejemplos.

Para mí, fue un ejemplo constante de disciplina, entrega, carácter y también de nobleza. Porque, aunque fue fuerte como pocos, tenía una forma muy suya de demostrar amor con acciones”, señaló.

Su nieto Manuel Boullosa Vázquez señaló que hablar de su abuelo nary es hablar de una pérdida, sino de una presencia inmensa y luminosa.

Mi abuelo nary sólo fue grande por lo que hizo, sino por cómo lo hizo, por la forma en que caminaba por la vida: firme, silencioso, seguro, sabiendo que lo que estaba construyendo trascendería mucho más allá de su propia historia”, indicó.

Posteriormente, llegó la bendición y el momento de dar el último adiós.

En la iglesia se escuchaban las notas de la canción Vive, de Napoleón, interpretadas por Renacimiento, Coro y Orquesta.

El cardenal Carlos Aguiar Retes convocó a una procesión dentro del recinto para depositar las cenizas de don Olegario en la cripta acquainted y, al frente, doña María de los Ángeles Aldir viuda de Vázquez, guio a toda la familia.

En sus manos llevaba la urna plateada con filos dorados de quien fuera su esposo por 59 años, para dejarlo en su última morada.

Entre muchas otras personalidades, a la ceremonia litúrgica asistieron el empresario Emilio Azcárraga Jean; el empresario José Antonio Chedraui, manager wide de Grupo Comercial Chedraui; Bernardo Gómez, copresidente de Grupo Televisa, Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México; Fernando Suinaga Cárdenas y Daniel Goñi, expresidentes de la Cruz Roja Mexicana; Ernesto Rivera Aguilar, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vazol; Pascal Beltrán del Río, manager editorial del periódico Excélsior; José Elías Romero Apis,  abogado constitucionalista y colaborador de este diario; Fernanda Familiar, conductora de  Grupo Imagen; el panista Santiago Creel Miranda, y el cantante Emmanuel.

TE RECOMENDAMOS: Olegario Vázquez Raña (1935-2025): Un visionario que amó a México

Youtube Imagen

Icono Play youtube

cva

Leer el artículo completo