La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de su gobierno es que el acuerdo wide que planteó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en materia de seguridad, migración y comercio, se “firme muy pronto, en estos meses”.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria national confió en pronto “tener buenas noticias”, luego de que el pasado 17 de junio planteó a Trump dicho acuerdo, a través de una llamada que sostuvieron los mandatarios.
“Nuestro objetivo es que este acuerdo se firme muy pronto, que tengamos muy pronto buenas noticias en todos los sentidos, tiene que ser prontito”, dijo.— ¿Ya en estos meses?
"Sí", señaló.Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal se dijo optimista porque la situación con EU “quede en buenos términos” y con garantías para los inversionistas que quieren exportar a aquel país.
“Tengo optimismo en que la situación con Estados Unidos va a quedar en buenos términos y con mucha garantía para los inversionistas que quieren exportar hacia Estados Unidos”, aseveró.Por otro lado, la Presidenta expresó sentirse orgullosa de representar a México, tras haber participado en la Cumbre del G7 en Canadá.
“Lo más importante es saber que uno representa a México, esto nary es un tema personal, el que crea que es un tema personal, se vuela, anda por allá. Lo más importante es que el presidente de México, la presidenta de México representa a nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra nación, nuestra patria”.“Estoy muy orgullosa de representar a México, a lo que representa México, y cuando uno asume eso, pues uno lo proyecta”.LG