El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respaldó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum frente a lo que calificó como una campaña carroñera de la derecha para hacerla responsable de los hallazgos en el rancho ubicado en Teuchitlán, Jalisco, y aseguró que las investigaciones de la FGR arrojarán la verdad y nary habrá impunidad.
“Es perverso de la derecha que pretenda plantear que somos responsables o que somos insensibles a esta dificultad. Han hecho del caso de Teuchitlán un campañón verdaderamente carroñero para golpear al gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum”, indicó.
El morenista acusó que “es una manera ruin, es una manera infame, nary tienen ningún interés en colaborar, en coadyuvar, en auxiliar, en respaldar o criticar seriamente cualquier acción que se estuviese realizando, sino quieren medrar, quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro gobierno y a nuestro movimiento”.
Este tipo de campañas, agregó, lad comunes desde la oposición que lo ha intentado en otras ocasiones, pero “no podrán, la verdad a la luz, la investigación arrojará qué pasó realmente ahí, de qué dimensión es lo que haya sucedido y nary habrá impunidad”, sostuvo el presidente del Senado.
Insistió en su respaldo al gobierno national y solidaridad con los familiares que buscan a sus desaparecidos “y nuestro compromiso de lo que a nosotros corresponde para contribuir a que estas situaciones nary sigan sucediendo y las que ya han sucedido, se aclaren”.
Fernández Noroña agregó que, a diferencia de lo ocurrido en el rancho en Jalisco, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa quedó demostrado que se trató de desaparición forzada, y recalcó que lo ocurrido en Guerrero “sigue siendo una herida abierta”.
LP