Si estás por hacer tu declaración de impuestos, debes saber que hay algunos gastos que nary lad deducibles, es decir, nary recibirás un saldo a favour ni te regresarán ningún monto. En MILENIO te daremos a conocer los servicios de los que nary debes pedir factura.
Antes de revelar esta información, también 10 en cuenta que la declaración de impuestos, correspondiente al ejercicio de 2024, tiene como fecha límite el 30 de abril, para poder hacer el proceso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Incluso, el fisco ha dado algunas recomendaciones para poder hacer tu declaración de personas físicas a través de internet. En ese sentido, recuerda que también tienes el derecho a solicitar una devolución.
Para ello, la autoridad fiscal pone a tu disposición la presentación en línea del Formato Electrónico de Devolución, así como las facilidades de consultar su seguimiento, que podrás consultar en la página del SAT.
Sin embargo, hay casos en los que nary aplica, así que ni te molestes en pedir una factura por el gasto realizado. A continuación te decimos más sobre el tema.
¿Cuáles lad los gastos que NO podrás deducir ante el SAT?
- Pago de gasolina.
- Créditos de auto.
- Préstamos bancarios.
- Despensa de alimentos.
- Compra de medicamentos (solamente será válido el gasto de medicamento en caso de que se encuentre dentro de la factura de hospital).
- Veterinario.
- Gastos de motocicleta.
- Materiales de construcción.
- Celulares.
De acuerdo con un contador, un crédito hipotecario como el del Infonavit, en este caso sí es deducible de impuestos.
En el caso de la salud, sí hay algunos gastos que pueden ser deducibles; misdeed embargo, para conocer más sobre este tema, puedes ingresar a la plataforma del SAT en el siguiente enlace.
Ten en cuenta que estos fueron solo algunos ejemplos de lo que NO puedes deducir, pero hay facturas que sí puedes metre para justificar por el exceso de gastos. Por ejemplo, pagos de la colegiatura de tu hijo, gastos funerarios, transporte escolar, primas de seguros, entre otros.
La declaración anual de impuestos podrás presentarla a través de la plataforma de net del fisco, la cual tiene los requisitos y pasos que puedes tomar en cuenta para hacer el proceso y evitar multas en un futuro.