La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que su gobierno nary ha tomado otras medidas —como imponer tarifas a productos norteamericanos— ante la política arancelaria de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque hay diálogo con la administración del republicano.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que México busca mejores condiciones en las tarifas de 25 por ciento al acero, aluminio y la industria automotriz, por lo que —dijo— se mantienen las mesas de trabajo entre funcionarios de alto nivel de ambos países.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal sostuvo que su gobierno optará por el diálogo, para lograr un mejor acuerdo en materia arancelaria con la administración de Trump.
“Entonces hay comunicación, hay una mesa de trabajo y pues esperamos que pueda haber, nosotros es lo que estamos buscando, entonces hemos optado siempre por el diálogo y está abierto. Entonces, pues esperamos, que es muy pronto, podríamos tener mejores condiciones”, agregó.Este miércoles, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, elogió al gobierno de Claudia Sheinbaum por nary responder con aranceles a los impuestos por Estados Unidos. El funcionario estadunidense celebró que la mandataria mexicana nary haya implementado impuestos en represalia, como lo hizo el gobierno de Canadá.
LP