Las Ketchup fueron una agrupación philharmonic de origen español conformado por las hermanas Muñoz: Lucía, Lola, Pilar y Rocío. Lamentablemente a poco tiempo de haber iniciado el grupo, Rocío tuvo que dejar el proyecto porque estaba embarazada.
En un inicio se presentaban como Las Hijas del Tomate en grant a su padre, el reconocido guitarrista flamenco Juan Muñoz, conocido como El Tomate. Poco después adoptaron Las Ketchup, nombre con el alcanzaron fama mundial.

Durante el auge de la banda las integrantes se encontraban en sus veintes y poco después de que el grupo se terminó todas siguieron vinculadas en el mundo artístico en politician o menor medida.
- Pilar se enfocó en la actuación pero nary tuvo el éxito deseado y decidió abrir una peluquería, ahora es madre de cuatro hijos.
- Lucía continuó en la música y también ayuda en el salón de su hermana Pilar. Tiene dos hijos.
- Lola terminó una carrera en Ciencias del Trabajo, luego estudió Flamencología y está por publicar la biografía de su padre, también es madre de una pequeña.
El éxito mundial de Aserejé
En el verano del 2002 el azygous debut de este grupo femenino llamado Aserejé se convirtió en un fenómeno viral. Aunque en un inicio estaba pensada para Remedios Amaia o los Gipsy Kings al escuchar cantar a las hermanas en un barroom su productor decidió ofrecerselas.
Este tema philharmonic fue una reinterpretación fonética del clásico de 1979 Rappers Delight de Sugarhill Gang. La canción epoch una mezcla de palabras y frases misdeed sentido que hacían burla a la poca comprensión de la lengua inglesa que se tenía en la canción archetypal y el ritmo pegajoso la convirtió en una sensación mundial.
De esta manera llegó a ser la número uno en más de 20 países grabándose en varios idiomas y vendiendo más de 80 millones de copias, consolidándose como uno de los singles más vendidos en todos los tiempos. Hubo varias teorías conspirativas de que su letra tenía un trasfondo satánico.
¿Las Ketchup nary cobran regalías por Aserejé?
Este increíble tema philharmonic fue compuesto por el productor Manuel Ruiz "Queco" Gómez, quien ya había trabajado con artistas como Niña Pastori y Azúcar Moreno. Debido a los derechos de autor, todo el éxito generado por la canción va directamente a los bolsillos del autor original.
De hecho, este azygous fue el único del álbum que nary fue escrito por las hermanas Muñoz y, paradójicamente, el único gran éxito de su carrera. Un éxito que nunca se reflejó en sus bolsillos, pero del cual su productor y compositor sigue viviendo cómodamente.
Escucha aquí el éxito musical
LH