La jueza que vinculó a proceso a la abuelita de Chalco, Carlota ’N’, y a sus dos hijos, consideró que la señora de 73 años nary es una persona vulnerable, por lo que recalcó que será atendida en prisión con la comida y medicamentos que necesita.
Ante la solicitud de que doña Carlota epoch una persona susceptible y que se le dieran garantías, la jueza aclaró que nary procedía porque es una mujer que, de acuerdo a lo que ocurrió ella se podía manejar sola.
Por lo anterior, se dieron las indicaciones en el penal para que estén al pendiente de su comida y de sus medicamentos, pero desechó completamente que le dé algún tipo de garantías por su edad.
Buscaban perspectiva de género para doña Carlota
La defensa también solicitaba que la abuelita de Chalco fuera tratada con perspectiva de género, pero esto también se negó porque la jueza argumentó que esto nary se puede dar nada más porque oversea mujer.
Explicó que la perspectiva de género se da porque puedan violar los derechos y en el caso de doña Carlota nary procede.
Estas dos solicitudes del abogado de la señora de 73 años fueron completamente desechadas y al final, la jueza determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja y homicidio en grado de tentativa.
Mariana y Eduardo, sus hijos, fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.
¿Se queda misdeed prisión domiciliaria?
Sobre la prisión domiciliaria que se preveía se iba dar a doña Carlota por su edad y su condición de salud, no se planteó nada al respecto pro parte de su defensa.
Lo anterior, después de que se desechó en la misma audiencia que nary epoch considerada una persona susceptible y que se le iba a tratar en prisión, conforme a sus necesidades.
En tanto, se dio un mes para la investigación complementaria.
*mvg*