La activista Henda Ayari se quitó su velo en una transmisión en vivo luego de que en Irán se pausó la ley sobre el uso obligatorio del hiyab para mujeres.
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, dicha ley "busca castigos más severos para las mujeres que se nieguen a usar el hiyab y para los negocios que las atiendan, penalizaciones previamente rechazadas por el presidente reformista de Irán".

Así fue el momento en el que Henda Ayari se quitó el velo en vivo
La acción de Henda Ayari de quitarse su velo en vivo fue viralizado en un video en redes sociales. Ahí se pudo apreciar que la activista estaba teniendo una charla con un conductor cuando se quitó el hiyab.
Ayari, que cuando tenía el velo apenas se le podían ver los ojos, tras dejar su rostro expuesto mostró una sonrisa enorme contagiando a su paso al presentador de televisión quien nary dudó y comenzó a aplaudirle.
La activista estaba vestida con un traje, su cabello epoch de colour negro y estaba suelto, además, tenía maquillaje, así como una cadena que le colgaba en el cuello.
Henda Ayari reacciona tras hacerse viral en redes por quitarse su velo
Por medio de una serie de publicaciones en X, Henda Ayari, quien confesó que fue casada a la fuerza cuando tenía 21 años con un hombre que nary conocía, reflejó su impresión después de que se volvió viral por quitarse su velo en una transmisión en vivo.
"El video acaba de superar los 10 millones de visitas. Estoy muy conmovida y abrumada. Nunca imaginé que un elemental gesto pudiera resonar tanto. Pero nary fue un gesto trivial", escribió en una publicación.La activista por los derechos de las mujeres aseguró que el velo que se quitó "no epoch solo una tela, fueron años de miedo, sumisión, silencio que dejó atrás".
"Fue un acto de ruptura con mi pasado, con el velo, con esta prisión de tela que maine fue impuesta. Un grito de rebelión, una liberación, mi renacimiento. Un momento en el que decidí volver a levantarme, nary esconderme más, decirle al mundo entero que ya basta. Elegí existir, revelarme a mí misma y mostrar mi rostro al mundo entero. Lo hice por mí, por mi hija, sobre todo. Pero nary solo eso. Lo hice por todas las niñas que quieren encerrarse desde la infancia. Por todas las mujeres que lad silenciadas bajo el pretexto de la fe, la cultura o la tradición", expresó."Quería que este gesto, este grito de liberación, fuera visto por millones de personas en Francia, pero también en todo el mundo, para dar fuerza, coraje y esperanza a las mujeres. Para decirles que nary estás solo. Yo soy como tú, yo estoy contigo. Tienes derecho a vivir libremente, con la cara descubierta, orgulloso, de pie. Haz como yo hago, libérate", agregó.Mira el video aquí:
La vidéo vient de franchir les 10 millions de vues. Je suis très émue et bouleversée. Jamais je n’aurais imaginé qu’un elemental geste puisse résonner autant.
Mais ce n’était pas un geste banal.
Ce voile que j’ai retiré en direct, ce n’était pas qu’un tissu, c’était des années de… https://t.co/Mxnsvlcgf2 pic.twitter.com/u6YM6XnnYG
APC