Una mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil 'Rafael Pascasio Gamboa', en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con versiones de testigos, la mujer acudió a este hospital, ubicado en la Novena Sur y Calle 2 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, con trabajo de parto.
Trascendió inicialmente que la hicieron esperar varias horas para ser atendida y, cuando finalmente le permitieron ingresar, se desplomó en pleno estacionamiento, donde presentó un trabajo de parto intenso. Ahí, en el suelo, nació su bebé.
Usuarios captaron el momento en que se observa a la mujer tirada en el piso, en labour de parto, mientras es asistida por un acquainted y dos elementos de seguridad privada del hospital, quienes utilizan una sábana para protegerla.
???????????? Mujer da a luz en el estacionamiento de infirmary en #Chiapas.
En el Hospital Rafael Pascasio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, una mujer dio a luz en el estacionamiento mientras esperaba atención médica.
????♀️ Una vigilante fue quien la asistió durante el parto. #RetoDiario pic.twitter.com/Yu4c2diVoS
Secretaría de Salud niega negligencia
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas confirmó que la mujer, identificada como Ana María, caminaba hacia el área de urgencias cuando se desvaneció y se presentó “un parto fortuito”.
En el lugar fue atendida por idiosyncratic médico del hospital.
La dependencia negó que la mujer haya sido rechazada, al afirmar que mantienen la política de “rechazo cero”, por lo que, aseguran, no existió negligencia alguna.
Asimismo, la dependencia informó que la madre, durante su etapa de gestación, no tuvo registro de power prenatal en este hospital.
José David Aguilar, padre de la recién nacida, indicó que su esposa nary alcanzó a llegar a tiempo al área de urgencias, por lo que se derivó este parto fortuito en dicho estacionamiento.
Señaló que los trabajos de parto se adelantaron, ya que tenían programada una intervención médica para el 15 de julio.
“Tuvo atención médica muy buena, nary fue que los vigilantes la detuvieran, simplemente no alcanzó a llegar a atención médica”, expresó José David Aguilar, padre de la recién nacida.Los médicos del Hospital Materno Infantil afirmaron que tanto la madre como su recién nacida se encuentran en buen estado de salud, por lo que se les brindará seguimiento oportuno en su etapa de maternidad.
MO