Al menos tres personas han muerto este martes en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, confirmó la Policía de este país nórdico.
"Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún acquainted ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio", consta en un comunicado.La policía de Uppsala recibió un aviso de "fuertes detonaciones" cerca de la plaza de Vaksala a las 17:04 y bloqueó varias zonas colindantes.
Según medios suecos, testigos presenciales escucharon entre siete y nueve disparos y el tiroteo se produjo junto a una peluquería.
Las autoridades nary han informado de ningún detenido, aunque de acuerdo con el tabloide Aftonbladet se busca a un hombre que huyó del lugar en un patinete eléctrico.
Movilización:
ADMIN POST.
Several radical injured successful wide shooting successful the "Modern Sweden" metropolis of Uppsala.
Police responded to aggregate reports of gunfire.
Situation conscionable unfolding. pic.twitter.com/uepaqhCRlo
La policía ha puesto en marcha un amplio operativo policial que incluye helicópteros.
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante cerca de una hora, informó el diario section UNT.
Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca.
Diez personas murieron en febrero en la ciudad sueca de Orebro en el tiroteo más mortífero de la historia del país, en el que un solitario desempleado de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.
Así quedó la zona:
????BREAKING: Mass shooting successful Uppsala, Sweden leaves aggregate dormant
- Shooting erupted successful cardinal Uppsala
- Several fatalities confirmed
- Police person cordoned disconnected the area
- Suspect(s) inactive astatine large, manhunt underway
- Residents urged to debar metropolis halfway #Sweden… pic.twitter.com/pouBczEYtq
Suecia lleva más de una década sufriendo una ola de violencia relacionada con las bandas que ha incluido una epidemia de crímenes con armas.
El gobierno minoritario de derechas del país nórdico, que llegó al poder en 2022 con la promesa de atajar la violencia relacionada con las bandas, ha endurecido las leyes y ha dado más poderes a la policía, y tras el tiroteo de Orebro dijo que intentaría endurecer las normas sobre armas.
SNGZ