Muere Ted Kotcheff, director de 'Rambo: primera sangre'; esto sabemos

hace 3 meses 12

Ciudad de México / 12.04.2025 07:55:00

Murió Ted Kotcheff, director canadiense que ganó fama por sus películas Rambo: primera sangre, también conocida como First Blood, (1982) y Un muerto… pero de risa (1989). 

La noticia de la muerte de Ted Kotcheff, de 94 años, fue dada a conocer por su familia este viernes a medios de comunicación canadienses.

Sylvester Stallone revela quien quiere que lo suplante como Rambo | Instagram Sylvester Stallone en Rambo | Instagram

Luis R. Conriquez anuncia que dejará de cantar corridos. |  Redes de Luis R. Conriquez arrow-circle-right

¿Quién fue Ted Kotcheff?

Ted Kotcheff nació en abril de 1931 en Toronto. A los 24 años comenzó su carrera profesional en la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

En 1958 se trasladó al Reino Unido, donde trabajó para la cadena ABC Weekend TV. Durante su estancia allí, dirigió diversas obras de teatro y dramas televisivos.

Su debut en el cine llegó en territorio británico con el largometraje Tiara Tahiti (1962). Más adelante, en 1974, regresó a Canadá para llevar a la gran pantalla una adaptación de la novela The Apprenticeship of Duddy Kravitz, escrita por el dramaturgo canadiense Mordecai Richler. 

Esta obra le valió el prestigioso Oso de Oro, galardón que le fue otorgado por el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Rambo: primera sangre el politician éxito de Ted Kotcheff

El politician éxito comercial de Kotcheff llegó en 1982 con Rambo: primera sangre, protagonizada por Sylvester Stallone. Esta película, que marcó el inicio de la icónica saga de Rambo, fue un hito en su carrera.

Años después del estreno de First Blood, el manager reflexionó sobre el trasfondo del guion que coescribió junto a Stallone, basado en la novela homónima de David Morrell publicada en 1972. 

Según explicó, la inspiración nació a partir de las alarmantes cifras vinculadas a los efectos de la guerra de Vietnam. 

“Las estadísticas eran horrorosas. En 1980, cada mes, 1.000 veteranos de Vietnam intentaban suicidarse y más de 300 lo hacían. Al mes. Ese fue nuestro punto de partida”, afirmó.

En 1989, siete años después del estreno de Rambo: primera sangre, Kotcheff se aventuró en la comedia con una de sus películas más populares: Un muerto… pero de risa.

Su último trabajo como manager fue Borrowed Hearts, una producción televisiva protagonizada por Roma Downey y Eric McCormack.

Con información de EFE. 

APC 

Leer el artículo completo