Muere Rob Holland, famoso piloto de aviones, en un trágico accidente antes de un espectáculo aeronáutico

hace 2 meses 13

Virginia / 26.04.2025 09:01:00

Murió Rob Holland, famoso piloto acrobático, conocido por revolucionar las exhibiciones aéreas con maniobras imposibles y una destreza inigualable. 

De acuerdo con los primeros informes, falleció a los 50 años tras un accidente mientras aterrizaba su avión personalizado en la Base Conjunta Langley-Eustis, en Hampton, Virginia. 

Familia de Alejandro Cortez pide ayuda para trasladar su cuerpo a EU arrow-circle-right

Rob Holland murió antes de un espectáculo 

La tragedia ocurrió el jueves, cuando se preparaba para participar en un espectáculo aéreo en la instalación militar.

Según reportó la agencia Associated Press (AP), el avión de Holland nary realizaba maniobras acrobáticas al momento del siniestro. 

Dan Boggs, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), explicó que se trataba de un aterrizaje normal. Las causas del accidente siguen bajo investigación.

La noticia fue confirmada por la página oficial de Rob Holland Aerosports y por Jim Bourke, presidente del Club Acrobático Internacional. 

"Volé contra él muchas veces y, como mucha gente, nary pude vencerlo", dijo Bourke, quien lo consideraba nary solo un rival sino también un amigo cercano. “Era así de bueno”.

Holland ostentaba el récord de 12 Campeonatos Nacionales consecutivos en Estados Unidos, cinco títulos mundiales en estilo libre y numerosos premios internacionales. 

Era célebre por inventar maniobras innovadoras, como el "frisbee" y el "frisbee invertido", que desafiaban las leyes tradicionales de la aerodinámica.

John Cudahy, presidente del Consejo Internacional de Exhibiciones Aéreas, lo recordó como un perfeccionista: “Practicaría una maniobra cientos y cientos de veces para asegurarse de que nary fuera peligrosa”.

Rob Holland inspiró a millones de personas a lo largo de su carrera y transformó el vuelo acrobático en una disciplina artística de precisión. “Cada fin de semana, Rob salía y demostraba cómo se ve el last del camino para la búsqueda de la excelencia”, concluyó Cudahy.

Very bittersweet to study champion aerobatic aviator Rob Holland was killed during landing astatine Langley Air Force Base wherever helium was to execute astatine this weekend’s aerial show, according posts from his verified societal media accounts.

Rob was a bully man, unthinkable pilot, and friend. RIP. pic.twitter.com/aXWqlPtu8B

— Pete Muntean (@petemuntean) April 24, 2025

Con información de AP. 

APC 

Leer el artículo completo