El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez aseguró que el partido naranja ya es la “segunda fuerza política a nivel nacional”, luego de las elecciones en Durango y Veracruz del pasado 1 de junio.
"Esta cifra cambiará para bien, pero con las cifras del PREP tenemos 672 mil votos, muy por encima de los 500 mil votos del PAN, de los 480 mil votos del PRI que de hecho están más cerca del PT que de Movimiento Ciudadano”, declaró.
MC "le puede ganar a Morena": Álvarez Máynez
En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que MC es la institución política que “le pude y le sabe ganar a Morena”; además, expuso que en estos comicios su partido triunfó sobre el guinda en uno de cada tres municipios.
“También somos los que le podemos ganar a Morena y los que le sabemos ganar a Morena (…) 82 municipios se les ganó a Morena que es la tercera parte de los municipios, nary es cualquier cosa, es uno de cada 3 municipios en disputa, 73 en Veracruz y 9 en Durango, con todo y el aparato, la maquinaria de propaganda y de programas, misdeed despensas, misdeed trampas con nuevas ideas y principios."Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza de México, gracias al esfuerzo de compañeras y compañeros muy valientes que dieron la cara por nuestro movimiento”, aseveró.

Álvarez Máynez sostuvo que en Veracruz se consolidaron como la segunda fuerza política, con 572 mil votos en el PREP, y triunfo en 41 municipios “incluyendo municipios simbólicamente muy relevantes, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Las Chopas, Tizantla, Catemaco”.
Mientras que en Durango, detalló que son la primera fuerza en la capital y la segunda en Gómez Palacio. Con esto, añadió, MC va a gobernar en estos dos estados un millón 423 mil personas other a las que ya gobierna.
Coordinador de MC pide respetar la voluntad popular
Por otra parte, Máynez también realizó un llamado a la presidenta, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora Rocío Nahle, a “respetar la voluntad popular” en los municipios de Poza Rica y Papantla, donde dijo, “reventaron las sesiones de cómputo municipal y secuestraron las instalaciones”.
“Morena nunca acepta sus derrotas, lo vivimos el año pasado en Jalisco y aunque tienen gobierno federal, estatal, municipal, en Poza Rica y Papantla, reventaron las sesiones de cómputo municipal, con todo y que la diferencia es contundente, se llevaron las boletas, secuestraron las instalaciones, se las han llevado a Xalapa y ahí estamos presentes”, señaló.
El líder nacional emecista indicó que los comicios en Veracruz fueron inequitativos, “porque utilizaron programas sociales, despensas, compra de voto, intimidación a los trabajadores del municipio y el estado”.
CV