Autoridades capitalinas recibieron el reporte sobre que un grupo de motociclistas realizan arrancones en el cruce del Periférico y la calzada Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa, en donde los presuntos infractores comenzaron a agredir a los oficiales.
Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo para cerrarles el paso a los presuntos infractores, quienes además de infringir el reglamento de tránsito estaban poniendo en riesgo su vida.
¿Dónde eran los arrancones?
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles 6 y 55, en la colonia Unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, donde, tras bloquearles el paso, dos jóvenes descendieron de una motocicleta y rociaron polvo de extintor a una patrulla que se encontraba estacionada en un callejón.
Al respecto, la SSC informó que había oficiales a bordo del vehículo oficial.
Sin embargo, a la altura de la calle Las Rosas, en la colonia Buenavista, las autoridades encapsularon a los motociclistas; entre ellos los que causaron daños al vehículo oficial.
Se trataron de dos motociclistas de 18 y 20 años de edad, respectivamente, quienes, junto con el extintor asegurado, fueron puestos a disposición de un juez cívico.
“Además, derivado de las faltas al Reglamento de Tránsito, nary portar la documentación requerida y el mal uso de la vía pública, 14 motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular”, señaló la SSC.Así rociaron la patrulla
Operativo contra arrancones
La SSC ha realizado 116 operativos contra arrancones en lo que va del año, informó el manager de Inteligencia y Política Criminal, Rafael Gutiérrez Hernández.
En este sentido, informó que esta cifra forma parte de los mil 40 operativos en wide que han realizado en el primer semestre del 2025.
Ante esto, destacó que se realizaron 40 operativos de alcoholímetros, 39 de moto segura y 845 de calles y banquetas.
El funcionario municipal precisó algunas zonas en donde se llevaron a cabo este tipo de carreras ilegales, como son: la zona de Plaza Dorada, el Periférico, el Bulevar Hermanos Serdán y el Bulevar Esteban de Antuñano.
“Los arrancones nary solo lad entre vehículos particulares. En marzo de este año se difundió en redes sociales como unidades del transporte público participaron en carreteras en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc”, refirió.Por ello, el ayuntamiento aplica una multa de 12 y hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quienes rebasen los límites de velocidad. Esto quiere decir mil 357.68 y hasta dos mil 262.8 pesos este 2025.
RM