La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados secundó el rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum a los señalamientos de la ONU sobre desapariciones forzadas “generalizadas y sistemáticas” en México, por considerarlos injerencistas, falaces y hasta bélicos.
Anunció que la Cámara de Diputados enviará también una nota al congreso de Estados Unidos en rechazo al “falaz” comunicado del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Monreal advirtió que los diputados morenistas denunciarán todos los actos con que a su juicio se intente vulnerar la soberanía nacional.
—¿Por qué les asustan o les molestan las críticas o las recomendaciones que hace la ONU? Finalmente, México está inscrito en esos acuerdos internacionales
“No, nary nos molesta. Lo que nos molesta es la falsedad, la perversidad, lo pernicioso que resulta una noticia así y que carece de veracidad y carece de pruebas, eso es lo que nos molesta”, reviró el líder parlamentario de Morena.El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas activó el viernes pasado un procedimiento por la situation de desapariciones en México.
El presidente del organismo, Olivier de Frouville, anunció esta decisión tras recibir “información fundamentada que indica que la desaparición forzada se lleva a cabo de manera wide o sistemática en el territorio bajo jurisdicción de México”.
LP