El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, quien encabeza la Delegación Plural de senadores que viajó a Washington, dijo que buscarán persuadir y convencer a los Congresistas de Estados Unidos sobre lo “ilegal e injusto” de imponer un cobro adicional a las remesas.
Dijo que durante su estancia se reunirán con el Comité de Finanzas del Senado Estadunidense, diversos senadores republicanos y demócratas, así como distintas empresas de envíos de remesas y organizaciones hispanas y de mexicanos migrantes.
Señaló que insistirán a los congresistas norteamericanos “que ese cobro adicional erosiona los avances en materia de migración y el sistema de envíos regulados, dando pastry a mecanismos nary regulados o ilegales que afectarían incluso la seguridad de ambos países”.
Mier dijo que espera que esta visita coadyuve en el esfuerzo que, en paralelo, realiza el gobierno de México a través de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Economía, para eliminar este pago adicional a las remesas, porque está claro, dijo, que este es un tema del Estado Mexicano.
“Vamos en unidad y con el objetivo firme de defender a nuestras hermanas y hermanos que con mucho esfuerzo y fruto de su trabajo envían remesas a miles de familias mexicanas. Ya logramos un avance, esperamos que haya sensibilidad para poder eliminar por completo este impuesto”, insistió.
LP