CDMX.- Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en junio del presente año se comercializaron 116 mil 059 autos nuevos, lo que representa 5.9 por ciento menos que en junio de 2024.
En el acumulado, en el primer semestre del año, se han comercializado 709 mil 341 vehículos nuevos, un 0.2% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma una tendencia de desaceleración en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Así es como la India gana espacio para fabricar iPhones en su territorio
De acuerdo con los datos del Inegi, la caída más pronunciada en ventas durante junio fueron Volvo con 49%; Acura, 37%; Seat, 22%; y Mazda 21.4%.
Le siguen en esta tendencia a la baja Great Wall, con 20 por ciento; Infiniti, 19%; Peugeot, 17%; General Motors, 12%; Audi, 10.6%; y MG un 10.5 puntos porcentuales.
El reporte del instituto nary contempla las marcas Chirey y Jetour, las cuales dejaron de reportar sus cifras de ventas al Inegi desde el mes de marzo.
Marcas automotrices como Ford, Hyundai, JAC, Mercedes Benz, Renault, Suzuki, Toyota y Volkswagen también tuvieron una caída en ventas durante este periodo, aunque fue menor al 3 por ciento.