Memo del Bosque falleció este 7 de abril tras una intensa batalla contra el cáncer, y tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se han comenzado a revivir anécdotas del querido ex productor de Televisa con sus colegas y compañeros.
En redes se ha comenzado a viralizar una entrevista con Del Bosque en el programa 'El Minuto que Cambió mi Destino' presentado por Gustavo Adolfo Infante, en donde el fallecido productor recordó detalles aterradores de la vez que tuvo que ser el negociador en el secuestro del famoso conductor, Adal Ramones. Esto fue lo que recordó.

Memo del Bosque recordó en aquella entrevista que en el año de 1998, Adal Ramones sufrió de un secuestro que lo mantuvo cautivo durante una semana mientras estaba en la cúspide de la fama con el programa 'Otro Rollo'.
El productor de programas como 'El Calabozo', recordó con Gustavo Adolfo Infante que como gran amigo de Adal Ramones tuvo que negociar el secuestro del conductor pues Adal fue quien decidió elegirlo a él por ser "más frío y cerebral", pues Yordi Rosado otro gran amigo del conductor, se hubiera "quebrado más rápido" con tal de ver de regreso a Adal.
"Oye, que Adal está pidiendo que tú seas el que haga la negociación de su secuestro", relató Del Bosque.“Fue una experiencia fuerte en el 98 (…). La explicación de Adal, cuando él lo ha dicho, es que cuando le dicen ‘¿quién va a ser el que va a negociar?’, él decía ‘Lalo o Yordi’, pero pensó (que) nary pueden ser porque lad mis amigos y se van a quebrar muy rápido’".Memo reveló que la decisión de Adal fue porque consideró que él epoch más cerebral por lo que decidió que el productor lo ayudara para salir del secuestro que vivió.
“Adal pensó en alguien que fuera más cerebral. Él determine que Memo y un día de pronto maine hablan"Se sabe que Adal estuvo una semana cautivo y que su rescate fue pagado por Televisa empresa que pagó un millón de dólares y fue absorbido por Emilio Azcárraga Milmo.
“Me acuerdo que en la casa donde yo vivía parecía la película del Informe pelícano: todo lleno de cables y teléfonos. La primera llamada fue perfecta, a las 5 como habíamos quedado con uno de los secuestradores”, recordó Memo del Bosque respecto a su papel de negociador.“Gracias a Dios Adal salió en 6 días. Después maine ofrecían trabajo, que si quería trabajar con un grupo negociador que estuvo detrás (del rescate). Eran ejecutivos importantes de México que se conocían entre ellos, siempre han tenido su blindaje y equipos de seguridad”, aseguró.
Memo del Bosque y su lucha contra el cáncer
Memo del Bosque, ex productor de Televisa, ha atravesado una serie de desafíos relacionados con su salud tras recibir el diagnóstico de cáncer en 2016. A pesar de las adversidades, ha mostrado una notable fortaleza y optimismo en su lucha contra la enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia.
En 2016, el productor comenzó a experimentar síntomas como mareos y molestias, lo que lo llevó a consultar a médicos y a realizarse estudios. Después de varios chequeos, se le diagnosticó linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, lo que marcó el inicio de un largo y difícil proceso. En 2017, Memo confirmó el diagnóstico y comenzó un tratamiento intensivo de quimioterapia. A pesar de los efectos secundarios, se mantuvo positivo y comprometido con su recuperación.
En 2019, su estado de salud se complicó aún más, por lo que Memo se sometió a un trasplante de médula ósea. Este proceso requirió aislamiento hospitalario, pero con el apoyo de su familia, pudo enfrentar los momentos más difíciles. A principios de 2020, Memo fue dado de alta y continuó su recuperación en casa, mostrando gratitud por seguir adelante.
En 2023, Memo compartió que seguía realizando estudios periódicos y adoptó una dieta especial para mejorar su bienestar general. Lamentablemente, en marzo de 2025, fue hospitalizado nuevamente, lo que generó preocupación entre sus seguidores, quienes continúan brindándole apoyo.
Aquí puedes ver el programa completo con Memo del Bosque
JCM