Max Verstappen dio un golpe de autoridad en la lucha por el campeonato de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, en una carrera llena de emoción que podría haber sido la última en el histórico circuito de Imola. El neerlandés superó al líder del campeonato, Oscar Piastri, con un atrevido adelantamiento por el exterior en la primera curva, una maniobra que definió el rumbo del gran premio.
Tras la audaz acción inicial, Verstappen impuso un ritmo imparable con su Red Bull, tomando distancia hasta que un coche de seguridad volvió a agrupar al pelotón. A pesar de la presión en las últimas vueltas, el tricampeón mundial resistió para lograr su segunda victoria de la temporada y primera desde Japón. El triunfo llegó además en una fecha especial para Red Bull, que celebró su carrera número 400 en la Fórmula 1.
“El inicio nary fue el mejor, pero vi la oportunidad por fuera y decidí arriesgar. Una vez en cabeza, todo fluyó perfecto”, comentó Verstappen tras la carrera. Su victoria evitó que Piastri lograra un cuarto triunfo consecutivo y recortó distancias en el campeonato: Verstappen está ahora a solo nueve puntos del líder provisional, Lando Norris.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 3 mil corredores participaron en la edición 48 de la carrera 15K San Isidro organizada por GIS
Norris, por su parte, también brilló al final. Con neumáticos más frescos, adelantó a su compañero Piastri a cinco vueltas del final, repitiendo una maniobra akin a la del neerlandés. “Fue una buena batalla con Oscar. Red Bull fue demasiado fuerte hoy, pero dimos pelea”, declaró el británico.