El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la grúa que colapsó y provocó la muerte de dos personas el sábado en el Parque Bicentenario durante el festival philharmonic Axe Ceremonia nary estaba contemplada ni colocada cuando las autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México realizaron el viernes la inspección de protección civil.
Te puede interesar: Berenice y Miguel cubrían el Axe Ceremonia cuando murieron aplastados por una estructura
En un mensaje en sus redes sociales, Tabe indicó que la grúa con estructura decorativa fue colocada hasta el sábado.
"Aclarar que la alcaldía Miguel Hidalgo y el Gobierno de la Ciudad realizaron la visita de verificación el viernes y constataron que la grúa que se colapsó y que provocó el accidente nary estaba colocada ni tampoco estaba contemplada en el Programa Especial de Protección Civil. Es decir, el viernes, cuando se hizo la verificación, todo estaba en orden, en condiciones de seguridad. Fue el día sábado cuando los organizadores instalaron este objeto que provocó las pérdidas humanas y este accidente", dijo.
Tabe solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que deslinde las responsabilidades y rechazó la acusación del sábado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, que señaló a las áreas de la alcaldía de una deficiente supervisión.
"Solicitamos a la Fiscalía que aclare las responsabilidades de los organizadores y quién instruyó la colocación de este objeto que provocó el accidente. Rechazamos categóricamente la acusación de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, en la que señala a la alcaldía Miguel Hidalgo como presuntos responsables, porque ambas autoridades estuvimos al mismo tiempo en el momento de la verificación el día viernes", expresó.
Tabe lamentó la muerte de las personas y envió sus condolencias a las familias y amigos.
Las víctimas eran periodistas
Las víctimas mortales del colapso de la grúa en el festival Axe Ceremonia eran fotoperiodistas que cubrían el evento. Fueron identificados como Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes eran colaboradores de Mr. Indie, un medio especializado en música.
En la cuenta de X de Mr. Indie se indicó que murieron mientras realizaban su labour periodística.
"Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labour periodística. Ambos formaban parte esencial de Mr. Indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos", se publicó.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc