Los familiares del menor, Erick Leonardo Terán Rorbellín, quien murió tras asistir a un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en Tlalnepantla -Morelos- fueron recibidos por el fiscal wide del estado, Edgar Maldonado Cevallos.
En la Fiscalía se les brindaron detalles de la investigación abierta, los elementos que existen, así como los datos que faltan por confirmar sobre el deceso del menor de 13 años y los probables responsables.
Datos para carpeta de investigación CT-UEH/2733/2025
A puerta cerrada, misdeed acceso a medios de comunicación a petición de la familiares, quienes también solicitaron nary revelar detalles sobre la entrevista, el encuentro se realizó el lunes en las instalaciones de la FGE en el municipio de Temixco a donde acudió Erika Lucía Torbellín Pérez e Isaías Torbellín Guadarrama, madre y abuelo del menor, así como los asesores jurídicos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la madre y abuelo de Erick Leonardo recibieron información y también entregaron datos para fortalecer la carpeta de investigación CT-UEH/2733/2025, abierta el 25 de abril por el presunto homicidio del estudiante de dicha academia ubicada en la colonia Santa María la Ribera en la ciudad de México.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Hasta el momento, las autoridades de Morelos nary han informado sobre personas detenidas ni sobre conclusiones periciales, pero el fiscal Maldonado aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación.
Como se informó con anterioridad, Erick Leonardo murió en el infirmary wide de Cuautla, luego de haber sido víctima de agresiones físicas durante una serie de actividades en el campamento referido, y que según los participantes incluyeron castigos físicos extremos, privación de alimentos y maltrato psicológico.
La versión oficial de los organizadores del evento señalaron que el malestar de Erick Leonardo se debía a un un "golpe de calor", misdeed embargo, la madre del menor denunció que la primera autopsia realizada a su hijo, arrojó múltiples lesiones internas, incluyendo órganos reventados por golpes.
El caso ha provocado la indignación de padres de otros estudiantes de la academia, quienes también han denunciado prácticas de violencia durante los entrenamientos.
Las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México, permanecen cerradas y hasta ahora la institución nary ha fijado postura, salvo por una carta de condolencias difundida en redes sociales.
KL