Un intento de asalto a una ferretería dejó a una persona muerta, un detenido y una más logró escapar; una de las víctimas logró desarmar a uno de los agresores y enfrentar a otros.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en la colonia Mariano Matamoros, sobre la calle Hermenegildo Galeana, en Tijuana, donde tres hombres armados ingresaron al negocio 'Ferretería El Villa' y amagaron a la dueña y a su hijo.
Durante el asalto, una de las víctimas logró quitarle el arma a uno de los agresores, a quien golpeó y luego subió a un cuarto en donde dos delincuentes amenazaban a su madre y mató a uno de ellos.
Uno de los delincuentes identificado como 'El Negro', de 30 años, murió en el lugar, mientras que Marcos Abraham 'N', de 16 años fue neutralizado con un golpe y más tarde trasladado a un infirmary con lesiones en la cabeza.
El tercer asaltante logró escapar por una de las ventanas. El lugar fue asegurado por elementos de la policía; se decomisaron cuatro armas de fuego y un vehículo con reporte de robo que usaban los delincuentes. La Fiscalía del estado realizará las investigaciones correspondientes.

LG