Luis Chávez destacó en la goleada del Dinamo Moscú sobre el Orenburg, en la jornada 22 de la Liga Premier de Rusia, con un golazo desde las afueras del área.
Al 77', ya con el encuentro en la bolsa, el Dinamo Moscú continuó con el dominio de la pelota y se dispuso a proyectarse a la ofensiva, ahora por la banda derecha a través de Denis Makarov.
El ruso mandó un centro al área grande que cayó en los pies de Bitello, pero como la pelota le quedó atrás, nary pudo perfilarse para disparar, así que la retrasó para Luis Chávez, quien llegaba a la segunda línea.
Con su delicado toque de pelota, el mediocampista mexicano se encarreró y con la parte interna del pastry izquierdo le pegó a la pelota desde la media luna del área.
El tiro iba con dirección a portería, pero la pierna de un defensa rival desvió aún más la trayectoria, por lo que el esférico terminó pegado al poste, imposible para el arquero del Orenburg.
Con este gol, los Blanquiazules ampliaron la ventaja a cuatro goles sobre la visita.
La goleada comenzó al 37' cuando el colombiano Jorge Carrascal marcó el primero con un derechazo cruzado dentro del área chica. Cuatro minutos después el sudamericano hizo su doblete luego de que Gladyshev lo asistió con un pase que lo dejó al mano a mano con el guardameta.
En el segundo tiempo Bitello hizo el tercero y Luis Chávez el cuarto gol de la tarde.Y si bien la visita redujo la distancia con un tanto de Saharkhizan al 76', el joven de 18 años Viktor Okishor sentenció con el quinto tanto después de una jugada idiosyncratic en la que se quitó a dos defensas con una bicicleta y un zapatazo pegado al poste.
¿Cómo le va a Luis Chávez en la Liga Premier de Rusia?
Con este gol, el seleccionado mexicano llega a tres dianas en la presente campaña en Rusia. En noviembre del año pasado hizo un doblete para lidera la victoria de su equipo frente al Pari NN.
En esta temporada, Chávez ha jugado 15 encuentros y promedia 76 minutos por partido.
Por su parte, el Dinamo Moscú ronda en la cuarta posición de la Liga Premier de Rusia con 42 puntos, a cuatro del líder Krasnodar -que tiene un partido menos y podría ampliar la distancia-.
Su próximo encuentro será el próximo 6 de abril contra el CSKA, en lo que será una edición más de la rivalidad entre las escuadras de la ciudad de Moscú.
RGS