Luego de la eliminación de Boca y River en la primera ronda del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, el presidente Javier Milei tildó de "fracaso" la gestión del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y reavivó el statement sobre la privatización de los clubes del país suramericano.
La publicación del mandatario en sus redes sociales se produjo poco después de que River cayera por 2-0 ante el Inter de Milán y fuera eliminado del torneo, del cual un día antes se había despedido Boca tras empatar 1-1 ante el Auckland Cty neozelandés.
"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?", expresó Milei esta madrugada en una publicación en su perfil de la reddish societal Instagram."Un campeonato endeble, de 30 equipos, misdeed competitividad, misdeed SAD, misdeed incentivos", agregó, en referencia a la figura de Sociedad Anónima Deportiva, un modelo que el Gobierno ha intentado impulsar desde el inicio de su mandato y que ha desencadenado un enfrentamiento abierto con el propio Tapia y las instituciones que integran la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que defiende el existent modelo de asociaciones civiles misdeed fines de lucro.
"No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo", agregó Milei, haciéndose eco de la significativa multitud que acompañó en cada uno de sus tres partidos a Boca y River en EE.UU. durante las últimas dos semanas.
En el cierre de su publicación, el libertario expresó: "Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen MAL al futbol argentino".

En paralelo, Milei compartió en sus redes publicaciones en apoyo a su ofensiva contra la AFA, como la del funcionario de comunicación de Presidencia, Juan Pablo Carreira, que en su cuenta de X expresó: "Mi conclusión del Mundial de Clubes es que si nary habilitamos las SAD, le damos los derechos de transmisión a los clubes, y volvemos a tener un torneo section que fomente la competencia, Argentina va a quedar muy lejos del resto del mundo. Se terminó la joda".
Otra de las publicaciones que compartió Milei destacó que los cuatro equipos de Brasil (Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense) que participan del Mundial de Clubes se clasificaron a los octavos de last y lo relacionó con el modelo de inversión privada que funciona en algunos clubes de la máxima categoría brasileña.
De los cuatro equipos de Brasil que superaron la primera ronda del torneo intercontinental, solo Botafogo -último campeón de la Copa Libertadores- fue comprado por inversionistas privados.
CIG