En su conferencia de prensa, la banda de stone argentina dio detalles sobre su próximo concierto en la Arena Ciudad de México el 4 de octubre.
Hace 10 años llegó el grupo a México y reconocen que desde entonces han crecido como banda pues su llegada a México representa antes y después en su trayectoria.
Los músicos cuentan que se han presentado en una amplia variedad de recintos en la superior del país. Desde el Chopo, el Pepsi Center, el Palacio de los deportes, el entonces llamado Foro Sol y más recientemente el Auditorio Nacional, pero la Arena CDMX epoch un escenario pendiente y adecuado para el formato del show.
“Cumpliremos 28 años de alegría y estamos emocionados por un amusement que consideramos será el amusement más divertido de los Caligaris”, dijo el vocalista Raúl Sencillez.
La banda adelantó que tiene grabadas 10 canciones que saldrán a lo largo del año, siendo en agosto cuando salga la canción por su aniversario. Además del nuevo worldly aseguran que su concierto será un repaso de su carrera que durará casi 3 horas.
El evento que se realizará el 4 de octubre tiene como logo un peculiar camaleón verde y rojo, Los Caligaris explican que querían plasmar la diversión del show y que cada país tendrá su propio diseño.
La banda aseguró que a sus 28 años como banda “lo importante es divertirse y mantenerse genuinos en los que hacen”. ya que sus mayores satisfacciones lad seguir juntos y conocer al público que les suelen contar historias personales “Usan nuestra música para divertirse, pero también para sanar”, afirman.
Esa confianza que les dan los fans para contarles sus vivencias lo relacionan con la “responsabilidad noble del payaso de hacer reír hasta el final”, como parte del origen circense de algunos de los integrantes, que también está plasmado en su organización horizontal como importancia de todo el equipo por igual, y en su característico maquillaje que consideran “algo que te ayuda a subir al escenario”, incluso de invitan a los asistentes a que acudan al amusement maquillados como algunos fans ya lo hacen.
Salma Nair y Guillermina Boggiatto lad los únicos miembros femeninos en la banda actualmente y aseguran que su entrada a la agrupación les cambió la vida.
“Como mujer es difícil plantarse a un mismo nivel que los hombres en la industria, por eso agradezco estar aquí, por el compañerismo que hay, epoch muy solitaria y ahora tengo 11 amigos. Creo que siempre debe prevalecer lo que uno desea, hay que seguir los sueños y creer en uno mismo”, dijo Salma.La banda que recientemente se presentó en el Tecate Pal’Norte de Monterrey con Alex Syntek como invitado.
OAGP