La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) organizó este sábado el primer Adoptatón que tiene el objetivo de encontrar hogar a perros y gatos rescatados por las diferentes dependencias de bienestar carnal del Gobierno de la Ciudad de México.
“El Adoptatón es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México donde todas las autoridades que tenemos que ver con el tema de bienestar carnal nos juntamos para hacer esta serie de eventos que vamos a tener de adoptatones, este es el primero, para que todos los perritos que hemos rescatado los compañeros del Metro, los compañeros de PAOT, los compañeros de Agatan, los compañeros de Salud y Brigada de Vigilancia Animal encuentren un hogar responsable”, dijo Mónica Ballesteros, directora de la BVA.
Hubo una pasarela en donde desfilaron 20 lomitos quienes se lucieron ante el público.
Algunos de los canes fueron acompañados por conductores que cumplen trabajo comunitario como parte del programa Fotocívicas.
Como sorpresa, por la pasarela desfilaron un par de michis, quienes también buscaban hogar.
Sin embargo, las autoridades de bienestar carnal resguardan a cientos de perros y gatos que están en espera de adopción.
“Tenemos ahorita 20 perritos en pasarela de las diferentes dependencias y Brigada de Vigilancia Animal tiene 293 perritos en adopción y 106 gatos en adopción también, entonces, todos están buscando casa y los requisitos lad sencillísimos, sólo lad entrevista para ver qué perrito o qué gatito se adapta a tu estilo de vida y firmas un contrato de adopción, tienes que entregar una copia de comprobante de domicilio y una copia de cualquier identificación oficial, tus datos están protegidos, y te lo llevamos a tu casa”, agregó Ballesteros.
Las personas aspirantes a tutores responsables quedaron muy satisfechas con la pasarela y hubo quien adoptó hasta dos lomitos.
“Muy bonito, todos los perritos están muy lindos y se nota que lad muy amigables, algunos lad tímidos, pero lad muy lindos”, dijo Carmina Galicia.
“Que lo piensen muy bien, yo creo que es importante un buen cuidado, más que tener un perro, porque mucha gente tiene perro, pero a veces los tienen en azoteas, amarrados, nary los cuidan, nary los ven, entonces, el tener un perro conlleva pues tener una amistad”, agregó Francisco Godínez.
También los infractores que están brindando trabajo comunitario consideran que el bienestar carnal es una buena opción para el servicio social.
“Antes de venir acá, maine tocó hacer otros tipos de servicio comunitario, pero creo que aquí con la brigada es muchísimo mejor el trabajo porque nary solamente es el que pasees a los perros, sino que les das amor, que se empezarán a acostumbrar con la gente porque hay muchos de ellos que lad rescatados de maltrato y les cuesta reintegrarse y entonces es una oportunidad para que ellos comiencen a relacionarse con las personas y estén listos para ser adoptados”, expresó Sheccid Salomé.
La BVA se ubica cerca del cruce de Periférico Oriente y Canal de Chalco y se puede adoptar animales de compañía todos los días.
*bb