Tres mujeres privadas de su libertad en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 16, en Morelos, obtuvieron su libertad condicionada tras efectuar los procesos y trámites administrativos necesarios, además de pagar las multas correspondientes.
Las acciones fueron impulsadas a través de PRS para promover una reinserción societal efectiva e integral con una visión de perspectiva de género.
Mujeres liberadas y sentencia
María Teresa 'N', cumplía una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión. Obtuvo el beneficio de libertad anticipada el lunes 16 de junio, tras cumplir con los requisitos legales y cubrir la multa correspondiente.
En tanto, María Isabel 'N', originaria del estado de Oaxaca, quien fue sentenciada a seis años y seis meses de prisión, Obtuvo su libertad anticipada el martes 17 de junio al acreditar los requisitos establecidos en la ley.
De igual forma, Consuelo 'N', quien cumplía una condena de cuatro años y dos meses de prisión, recibió el beneficio de libertad anticipada el miércoles 18 de junio, al haber cubierto las condiciones legales requeridas.
Les brindan acompalamiento tras su liberación
Desde el 7 de marzo, 17 mujeres en situación de vulnerabilidad han sido liberadas bajo este esquema, gracias al trabajo conjunto entre la SSPC, la Secretaría de las Mujeres, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y organizaciones de la sociedad civil.
HCM