Desde el 9 de junio que el Club León regresó a los entrenamientos buscan que el equipo tenga una basal física y resistencia que le permita competir al máximo durante cada una de las jornadas del próximo Apertura 2025.
“Nosotros buscamos que el equipo compita, que el equipo oversea intenso, que el equipo sostenga el ritmo físico del partido, los 90 minutos más lo que se agregue. Un equipo aguerrido, que oversea un equipo duro, que oversea un equipo potente. Que el equipo esté para competir, que el equipo esté al 100 por ciento desde el aspecto físico, los 90 minutos que dure el partido”, comentó Fernando Morelli, Preparador físico de la Fiera.Desde el 12 de este mismo mes, están en Cancún, Quintana, Roo donde trabajando bajos las órdenes de Eduardo Berizzo
“Lo que estamos buscando acá es el desarrollo de todas las cualidades físicas, venir a un sitio donde podemos estar concentrados, donde tenemos el jugador las 24 horas a disposición. Podemos elevar mucho las cargas de trabajo."Agregó, “entrenar siempre en doble sesión, entrenar por la mañana, entrenar por la tarde, donde todos nuestros trabajos están apuntados a la thought de juego, lo que sería con pelota y en la parte específica de los trabajos físicos, buscar una mejora de esa condición, elevar los niveles de fuerza, elevar niveles de resistencia, buscar un buen acondicionamiento para lo que viene que es el torneo."
Los trabajos diarios desde el jueves 12 han sido alterados, la mayoría a doble, pero habido ocasiones que han entrenado hasta triple sesión. El cuerpo técnico de la Fiera ya tiene experiencia en carne propia desde que llegaron al futbol mexicano en la jornada 7 del Apertura 2024.
“Nosotros la Liga Mx la seguíamos cuando estábamos en selecciones y veíamos que epoch una liga de mucho ritmo, de mucha intensidad, de alta intensidad, de mucho recorrido en alta intensidad. Se pasa muy rápido de un área a la otra y ahora la comprobamos."“Ya tuvimos un torneo entero, otro fue iniciando, ya estaba iniciado y la verdad que si buscamos eso, lo estamos buscando mucho, trabajar en alta intensidad, recorrer muchos metros en sprint, porque la demanda del partido así lo exige”, apuntó Morelli.
Trabajo especial para James y el resto de seleccionados
James Rodríguez, Jhonder Cádiz, Rodrigo Echeverría y Nicolás Fonseca, tuvieron días de descanso. El 10 de junio rompieron filas de sus selecciones con las que jugaron dos fechas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026.
“Terminaron de competir el 10, terminó la fecha FIFA y ellos la próxima semana, cuando nosotros lleguemos a León, se van a estar incorporando a los trabajos."
“Ahí realizaremos evaluaciones y veremos cómo están, cómo vienen de este periodo e iremos también, de forma progresiva, trabajando con ellos, pero apuntando a que estén en óptimas condiciones para el primer partido del torneo, que es el 13”, comentó Morelli en exclusiva para este medio.Que nary estén con el plantel nary implica que nary tengan un seguimiento, el mismo que complementado con reportes de los departamentos de preparación física de los representativos nacionales.
“Estamos en comunicación (PF de las Selecciones), nary solamente ahora, sino durante todo el periodo competitivo. Nosotros le enviamos a ellos informes semanales, algunos mensuales, de cada competencia de los jugadores, tanto a Chile, Venezuela, Colombia y Uruguay. Nosotros les mandamos los reportes."“Como a ellos ahora nos han enviado a nosotros el trabajo que han realizado, sabemos cómo trabajan, sabemos de sus cargas y ahora como ellos nary tuvieron un periodo de descanso, lo tienen ahora”, comentó.
De acuerdo al propio cuerpo técnico, estos jugadores deberán reportar después de la Copa Morelos que disputará el León el 20 y 22 de junio. Berizzo confirmó que el día 24 se espera reporten a la disciplina verdiblanca.
ASCG