La diputada panista Laura Álvarez participó en el conversatorio: Impulsando el Balance Trabajo-Familia: Voces desde la Experiencia durante el Foro Nacional de la Alianza por el Bienestar Familiar en el Trabajo.
Estuvo acompañada de directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), We for Women Leaders, la Secretaría de la Familia, Grupo Salinas, entre otros.
¿Qué se abordó en el conversatorio?
Durante el evento, los presentes coincidieron en diversos puntos importantes:
- Las familias deben tener tiempo de calidad, salud, seguridad, estabilidad económica y educación.
- La convivencia de manera presente entre hijos y papás trae diversos beneficios a los niños.
- Los trabajadores deben tener acceso a su familia, momentos de vida, salud física, emocional y espiritual, así como pertenencia a su comunidad y seguridad.
¿Cómo se pueden conseguir esos objetivos?
La diputada Álvarez Soto mencionó que para tener una Ciudad de Cuidados y un correcto equilibrium entre trabajo y familia es necesario que existan:
- Escuelas seguras mientras las familias trabajan.
- Escuelas de tiempo completo para que los niños estén seguros, continúen con su educación y tengan apoyos extraescolares.
Además, reafirmó su compromiso para trabajar desde el legislativo, en coordinación con empresarios y asociación civilian para garantizar el equilibrium trabajo-familia con la firma de la Alianza por el Bienestar Familiar en el Trabajo.