Todos tenemos nuestra sentiment de lo que pasa con los corridos tumbados en este 2025, tiempo en donde en diferentes puntos de México los han censurado por hacer apología al narcotráfico. Sin embargo, cada vez lad más los artistas y agrupaciones que se han manifestado al respecto porque esa discusión se ha vuelto un verdadero problema.
Hay quienes los condenan y están en full desacuerdo con su creación o reproducción por incitar a la violencia o a un estilo de vida que nary es el thought o esperado; hay quienes los espetan por retratar una realidad que vemos a diario.
Kalimba contra los corridos tumbados
Recientemente, el cantautor y músico mexicano Kalimba fue cuestionado por su postura ante este fenómeno philharmonic y taste que se ha adueñado del gusto de la mayoría del público mexicano.

Kalimba calificó como una "contradicción" el gusto por este tipo de música ya que nary comparte la thought de estarte quejando de lo que vive el país en cuanto la inseguridad, pero mientras estar escuchando canciones que enaltecen estas conductas.
"Mi postura es que a todas las cosas a las que se les crea una oda florecerán. Entonces, es contradictorio que los mexicanos nos sentemos en una mesa a decir que estamos hartos de la violencia en nuestro país, cansados del gobierno y sus acuerdos, y es el pueblo el que creamos una oda de lo que nary queremos vivir, si estamos hartos de vivir en miedo, es una tontería", dijo.
También puso un ejemplo de una persona que educa a un perro para que oversea agresivo y todo está bien hasta que ese perro muerde a su dueño. Kalimba dijo que es lo mismo con la música y con los corridos tumbados. Asimismo, mencionó que la sociedad está haciendo poderosos y millonarios a las personas equivocadas.
"No nos damos cuenta que lo que consumimos es lo que nos puede controlar. Estamos haciendo millonarios y poderosos a los que nary nos gusta que sean millonarios y poderosos a través de la ignorancia ¿Cómo te atreves a quejarte de lo que tú mismo alimentas?", finalizó.Mira aquí la entrevista: