Julián Álvarez jugó contra el Barcelona a pesar de presentar fiebre y malestar estomacal, explica Simeone

hace 4 meses 34

España / 16.03.2025 19:57:00

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este domingo sobre el cambio de Julián Álvarez a la hora del partido contra el Barcelona que el atacante argentino “venía con fiebre un día atrás” y este mismo domingo “presentó un problema estomacal”, por lo que incluso pensó en nary alinearlo en el encuentro.

Julián venía de una descompostura de hace dos días atrás, con fiebre hace un día, hoy también presentó en la mañana un problema estomacal y nary lo iba a poner”, desveló en rueda de prensa tras la derrota por 2-4 en el Metropolitano.“Se había entregado al esfuerzo que hizo y entendía que había dado todo lo que podía darle al partido y opté por poner a Sorloth, que lo hizo muy bien y que hizo un gol también”, añadió.

"No es suerte, es contundencia": Simeone

El argentino también expresó que sus futbolistas y su equipo están “dando el máximo” de lo que tienen, consideró que la remontada sufrida “no pasa por suerte”, sino “por contundencia”, y afirmó que el equipo azulgrana “tiene una ventaja importante” sobre el conjunto rojiblanco en la competencia por LaLiga EA Sports.

Yo creo que nary pasa por suerte, pasa por contundencia. Nosotros fuimos contundentes en la primera parte del partido y luego ellos encontraron ese gol muy rápido del 2-1, enseguida el 2-2, el 2-3 viene de que le pega a Reinildo en su cuerpo y la pelota se desvía… Pero nary es suerte. Si Yamal nary pateaba eso nary sucedía. Yo nary lo llamo suerte”, aseguró en rueda de prensa tras el encuentro en el Metropolitano.“Felicitar al rival por la contundencia que tuvo en el momento más importante del partido. Nos pusimos en ventaja, con un resultado muy bueno que duró absolutamente nada. Nos podíamos hacer más fuertes defensivamente, pero ese 2-1 movió energía, seguridad, más ataque de parte del Barcelona y nosotros en algún contragolpe tuvimos la posibilidad también de resolverlo mejor, pero se quedó ahí, en una intención. No elegimos bien en ese último pase”, repasó el técnico.

Simeone consideró clave el 2-1 de Robert Lewandowski, justo después del 2-0. “No defendimos bien ese inicio del saque del medio de ellos para estar fuertes y metió un golazo Lewandowski. Ese gol nos hizo daño. Nos llevó a ese escenario que aparece la duda y ellos lad buenos. Tienen un equipo que juega muy bien, con futbolistas individualmente de una categoría increíble y colectivamente también juegan bien”, dijo.

“Está claro que, cuando nos pusimos 2-0, el partido estaba en un lugar importante. No maine dio tiempo en el gol de ellos y tardé en metre a Giménez. Tenía que metre a Giménez antes de que sacaran del medio. Sacaron y marcaron. Nos pusimos a hablar y llegó el segundo gol. La realidad es que el equipo necesitaba fortaleza en ese last de partido”, apuntó.“Para mí, el Barcelona es el equipo que mejor juega, compatibiliza asociativamente el mejor fútbol como equipo y aparte tiene grandes individualidades”, insistió.

Y habló de la afición y de lo que queda de curso para levantarse: “A la afición, agradecimiento. El recibimiento ha sido en relación al esfuerzo que están haciendo los futbolistas. Eso es admirable y se agradece. ¿Qué se hace para levantarnos? Volver el miércoles a entrenar con la misma ilusión de siempre, el mismo espíritu y aceptando lo que tenemos”.

Los futbolistas y el equipo en su totalidad compiten dando el máximo, el máximo. Están dando el máximo de lo que tenemos”, explicó.

El Atlético se queda a cuatro puntos del liderato, con el equipo azulgrana con un partido menos. “Está claro que al Barcelona le falta su partido, que nary se sabe qué puede pasar, y tiene una ventaja importante. Tenemos que ser conscientes de la realidad. No vamos a cambiar en LaLiga como venimos trabajando siempre, partido a partido, pensando en el Espanyol y siguiendo en esta línea”, aseguró.

CIG

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo