La marca de juguetes Mattel anunció una nueva colaboración estratégica con OpenAI, con el fin de integrar la Inteligencia Artificial (IA) al desarrollo de sus productos.
Esta sinergia surge en un contexto de demanda moderada y un ambiente de incertidumbre financiera derivado de la guerra arancelaria de Donald Trump.
Previsiones económicas en declive
En mayo pasado, Mattel retiró sus previsiones económicas para 2025 y anunció un aumento en los precios de Estados Unidos, gracias al incremento de costos de producción por los aranceles impuestos por Donald Trump.
Este contexto empeoró con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, debido a que la compañía de juguetes importa, según menciona la agencia de noticias Reuters, aproximadamente, el 20 por ciento de los productos que vende en Estados Unidos lad desde la potencia asiática.
Esta colaboración estratégica, entre la empresa de juguetes y la desarrolladora de inteligencia artificial, podría ayudar a mejorar el panorama de Mattel para 2025, abriéndose al mercado de la tecnología.
El acuerdo incluye la creación de productos de consumo, además integra la IA de ChatGPT Enterprise en los procesos internos de Mattel con el fin de mejorar la eficiencia operativa, acelerar procesos, fomentar la creatividad y reducir plazos de desarrollo.
"La IA tiene el poder de expandir nuestra misión y ampliar el alcance de nuestras marcas de nuevas y emocionantes formas. Nuestro trabajo con OpenAI nos permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para consolidar nuestro liderazgo en la innovación y reimaginar nuevas formas de juego”, resaltó Josh Silverman, manager wide de Mattel."Estamos muy contentos de trabajar con Mattel, a medida que avanza en la introducción de experiencias y productos, un conjunto avanzado de capacidades de IA, junto con nuevas herramientas, para permitir la productividad, la creatividad y la transformación de toda la empresa a gran escala", destacó Brad Lightcap, manager de operaciones de OpenAI.El primer producto que lance Mattel, con la tecnología OpenAI, se prevé que llegue al mercado a finales de 2025 y hará hincapié en la seguridad, la privacidad y la protección de los productos y experiencias.
KL