Un joven, de 22 años, murió ahogado mientras se encontraba bañando en el río Vero, situado en la provincia de Huesca, España.
De acuerdo con Europa Press, el cuerpo del joven fue encontrado en la zona del acueducto de las pozas de Pozán de Vero, del mismo término municipal.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El joven, vecino de la localidad, había sido reportado como desaparecido por lo que la Benemérita de Huesca activó un dispositivo de búsqueda.
En el operativo participaron, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, con basal en Huesca.
Alrededor de las 21:30 horas, elementos del GEAS localizaron el cuerpo de una persona con signos nary compatibles con el joven de 22 años y dieron parte a sus familiares.
Europa Press comunicó que el cuerpo del joven fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.
En tanto, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) inició una carpeta de investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.
Las autoridades del país extranjero hicieron un llamado a los pobladores de la zona a tener máxima precaución cuando realicen actividades de ocio y turismo en el medio fluvial.
El municipio Pozán de Vero cuenta con dos azudes o presas junto al río Vero, la más grande es la conocida como Salto de Pozán. Cerca del last de la cascada hay una gran poza o badina muy concurrida como zona de baño durante las fechas de vacaciones.
Mientras que la de menor tamaño, está situada en dirección a Huerta de Vero.
APC