El tijuanense Jonathan Aranda conectó dos imparables en cinco turnos, produjo dos carreras y cerró la jornada del lunes como el líder de bateo en todas las Grandes Ligas, con promedio de .395.
TE RECOMENDAMOS: Isaac Paredes conecta jonrón por tercer juego consecutivo
Tras ir a la banca en el juego anterior y dar un hit como bateador emergente, Aranda volvió como cuarto bat y primera basal en la paliza de 16-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Aranda llegó al encuentro con el mismo porcentaje, pero con solo 45 apariciones al plato, insuficientes para calificar oficialmente entre los líderes. Con los cinco turnos del lunes superó el mínimo de 49.6 requeridos tras los primeros 16 juegos de Tampa Bay.
Aranda ha sido una presencia intermitente en el lineup de los Rays, ha iniciado en la banca en cinco de los primeros 16 juego, pero ha sido productivo cuando recibe oportunidades. Su doblete productor en la tercera entrada lo convirtió en el líder de la Liga Americana en dobles, con siete, y llegó a 10 carreras impulsadas, apenas una detrás de Brandon Lowe, quien encabeza al equipo.
Tampa Bay definió el juego desde temprano, con una ofensiva explosiva: anotaron una carrera en la primera entrada, cuatro en la segunda y un rally de nueve en la tercera para tomar ventaja de 14-1.
El derecho Shane Baz brilló desde la lomita con una actuación dominante: seis entradas de dos hits, una carrera, misdeed bases por bolas y 11 ponches, su nueva marca idiosyncratic en un juego de Grandes Ligas.
BFG
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.