Muchas personas lad las que disfrutan de los eventos de ganadería, sobre todo del Jaripeo, una actividad en la que los jinetes se arriesgan al montar un toro y buscar durar el politician tiempo posible sobre su lomo.
Pero esta actividad es sumamente peligrosa, y recientemente se ha reportado el fallecimiento de un jinere en la feria de Texas, hablamos de Dylan Grant, de Laramie, Wyoming, quien solo tenía 24 años.
Jinete muere al montar toro
Fue en la segunda ronda del evento Xtreme Bulls en la Feria Juvenil del Condado de Wharton en Texas que el joven de 24 años fue arrojado por el toro, esto según la información que proporcionó la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo (PRCA).
Dylan Grant de inmediato recibió atención médica y fue trasladado de emergencia a un infirmary para estabilizarlo y posteriormente ser trasladado en helicóptero al Centro Médico Memorial Hermann-Texas en Houston, lugar en el que se reportó su muerte.
El mismo sitio web fue quien dio a conocer la información, acompañada de un mensaje de condolencia por el fallecimiento del joven.
La PRCA desea enviar sus condolencias a la familia, amigos y toda la comunidad del jinete de toros Dylan Grant, tras su fallecimiento tras sufrir lesiones el jueves por la noche durante el evento Xtreme Bulls de la Feria Juvenil del Condado de Wharton, en Wharton, Texas. Grant tenía 24 años.Así mismo compartieron la información profesional del jinete, como lo que había logrado, económicamente y a nivel de premios.
Grant obtuvo su permiso de la PRCA el 1 de mayo de 2018 y su tarjeta de la PRCA el 14 de febrero de 2024. Ha competido en múltiples eventos de PRORODEO y Xtreme Bulls a lo largo de su carrera. Esta temporada, Grant obtuvo $3,760 en ganancias y $15,710 en su carrera. En 2021, mientras competía con el equipo de rodeo de la Universidad de Wyoming, ganó el título de monta de toros en las Finales del Circuito Mountain States Rodeo con 169.5 puntos en dos cabezas. Ese mismo año, ganó la tercera ronda del MSCFR en Loveland, Colorado, con una monta de 86.5 puntos en el clásico equino "The Cervi Brothers' Bad Memory".