El manager wide del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, señaló que con el proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral se incrementará el número de cirugías y, por tanto, se reducirán los tiempos de espera para un procedimiento quirúrgico.
Reiteró que el idiosyncratic de salud que desee tener mayores ingresos,- y que ahora trabaje 6 horas-, podrá aumentar su horario para completar 8 horas laborales.
“Tenemos que mejorar por una elemental razón, porque vamos a ampliar horarios de todos aquellos que lo soliciten. Entonces, eso nos debe de ampliar el número de horas de trabajo. Eso es totalmente voluntario, quien nary lo solicite nary está obligado a trabajar ocho horas y si quiere quedarse con sus seis horas está en su derecho.
“Entonces, eso debe acompañarse con un politician rendimiento, un politician número de cirugías, un politician número de atenciones a los derechohabientes”, indicó.
Al encabezar la reunión “Estrategias para Atención a la Derechohabiencia en Espera para la Asignación de Cita”, Martí Batres convocó a los subdelegados médicos del organismo a anteponer el humanismo por encima de la burocracia para reforzar el servicio a favour de la derechohabiencia.
“Lo que nary puede faltar es un trato cálido, amable, humano, sensible con la gente que va a las clínicas y hospitales. Todas y todos tienen la obligación de dar un buen trato. Este buen trato tiene, nary solamente un aspecto de forma, es una cuestión de fondo, es una de las cuestiones que más nos interesa. Por eso el humanismo por encima del burocratismo, eso es lo que queremos pedirles”, sostuvo.
jcp